TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La empresa Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Por El Mundo, 19-09-2017 12:52:45

El Diario del Bebé.

Hace menos de dos años Toys'R'Us tuvo que cerrar su tienda más emblemática, la que tenía en la plaza de Times Square de Nueva York. Aquella decisión ya auguraba el final que afronta ahora la mayor compañía juguetera de Estados Unidos, que está al borde de la quiebra.

Toys'R'Us ha presentado la solicitud de protección por bancarrota ante el tribunal de bancarrotas de Virginia, en Estados Unidos. Este es el procedimiento que presenta una compañía en EEUU cuando no puede hacer frente a su deuda y pagar a sus acreedores.

La delicada situación económica que atravesaba la empresa, con una deuda importante y con unas ventas en declive, le ha obligado a tomar esta decisión. El grupo, propiedad de tres firmas de capital privado, pretende así poder reestructurar sus niveles de deuda, que alcanza ya los 5.000 millones de dólares (4.169 millones de euros).

En EEUU tiene más de 800 tiendas y en el resto del mundo, más de 700. Cuenta con centros en Canadá, Europa, Asia y África. Toys'R'Us es líder en la distribución de juguetes y productos infantiles en España, donde cuenta con más de 50 tiendas y 1.600 trabajadores.

Amazon acecha

La empresa apunta que la competencia del negocio online ha tenido un impacto en sus ventas. Además de la influencia del gigante Amazon, también ha tenido que ver el hecho de que los niños jueguen cada vez menos con juguetes y más con dispositivos electrónicos. Los móviles, en parte, le han acabado de dar la puntilla a la juguetera. En 2005 los fondos KKR y Bain Capital y la inmobiliaria Vornado adquirieron Toys'R'Us por 6.600 millones de dólares. En 2006 el grupo ya anunció el cierre de unos 87 establecimientos en Estados Unidos.La quiebra de la juguetera se produce a pocos meses del comienzo de la campaña navideña, que es cuando las empresas del sector facturan más. En España el mercado del juguete, que atravesó su particular periodo de crisis, ya mostró una recuperación con el crecimiento del 6% en 2016. Este continúa dando síntomas de crecimientos en 2017. Desde inicios de año las ventas de juguetes en nuestro país han acumulado un avance del 6,6% hasta junio. Durante el primer semestre las ventas nacionales han sobrepasado los 202 millones de euros según el panel de datos de la consultora NPD Group.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé