TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Decoración nórdica, ¿Por qué esta de moda?
Por En Vez de Flores, 08-12-2016 07:48:00

El Diario del Bebé.

La llamada “decoración nórdica” es un concepto que traspasa fronteras, se relaciona ya con cualquier espacio luminoso decorado con simplicidad, donde predomina las maderas (en especial algunas como la paulownia, el haya o el abedul) tonalidades neutras que proporciona una sensación de confort y calidez. Este estilo nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa donde en gran parte del año apenas hay luz natural y los inviernos son largos y oscuros. Gracias al diseñador Carlo Larsson esta tendencia se ha popularizado desde hace ya una década y parece que ha venido para quedarse.

La decoración de interiores con estilo nórdico no tiene por qué ser más cara que una más tradicional, ya que se puede adaptar a todos bolsillos. La clave de esta tendencia de moda es imponer la sensación de amplitud, y para ello no hace falta ir a un diseñador de interiores, se pueden buscar elementos que no sean excesivamente caros pero que aporten esa misma sensación, de hecho últimamente lo vemos mucho en los blogs y redes sociales de las llamadas mamas “influencers”, así que parece que pisa fuerte la tendencia en contraposición con otro estilo de cuarto del bebe en las típicas tonalidades rosas y azules. Ahora vemos más tonos neutros con pequeños acentos de color en tonos menta o colores pastel, por ejemplo. Percheros o decoración de pared en madera, alfombras con mucha textura, peluches o cojines a juego con el resto de la decoración, cortinas en tonos blancos o muy claros que dejan pasar la luz que aportan esa luminosidad a la habitación, tan característica de esta decoración de moda .

En resumen este estilo de decoración de interiores, es luminoso, con muebles de líneas sencillas y rectas en tonos neutros junto con el blanco, de materiales naturales, mezclando toques vintage y modernos, decoración con textiles de algodón o lino o con formas geométricas y con accesorios como cortinas, cojines o mantas que son ideales para potenciar las virtudes que esta tendencia se supone que crea en nuestro estado anímico (y en este caso en el de nuestro bebe), un estado de tranquilidad que quizá contrasta con el que producen otros colores más fuertes o intensos.

En ENVEZDEFLORES estamos muy pendientes de las nuevas tendencias para poder ofreceros esas piezas especiales para vosotras o para regalar, y ya que el estilo nórdico parece haber llegado a los cuartos de nuestros recién nacidos, entre nuestros productos podréis encontrar opciones en madera, láminas, cajas, que se ajustan perfectamente a esta línea de diseño.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé