TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ciencia y tecnología al alcance de los niños en JUVENALIA 2016

Una oportunidad para acercar la Ciencia a los más jóvenes: desde crear un robot en familia hasta atrapar tu propio ADN

Por Redacción, 18-11-2016 08:40:00

El Diario del Bebé.

La Ciencia y la Tecnología pueden resultar apasionantes, como podrán comprobar los niños y los jóvenes que acudan al Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2016, que organiza IFEMA del 6 al 11 de diciembre, en la FERIA DE MADRID. En el recinto ferial de IFEMA, se ha dispuesto un espacio propio para la Ciencia, en donde se desarrollará un conjunto de actividades que acercarán este fascinante universo a los más pequeños. Además, se podrá visitar, entre otras, una zona dedicada a iniciar a niños y jóvenes en el mundo de la robótica educativa.

El espacio de APADRINA LA CIENCIA permitirá a los más pequeños de la casa adentrarse en un laboratorio de investigación donde podrán ver y tocar todo. Los niños realizarán un experimento sencillo para extraer el ADN de las células de su boca y participar en el concurso de dibujo: “Diseña tu célula”. Además, podrán ver “moscas mutantes” para después diseñar su propia mosca.

La actividad organizada por EDUCA CIENCIA servirá para introducirles en el mundo de la Astronomía. Para ello, los niños entrarán en un planetario portátil en el que disfrutarán de proyecciones en vivo. Los asistentes aprenderán sobre distintos conceptos astronómicos, gracias a las explicaciones en vivo que darán monitores expertos. Habrá sesiones aptas para personas con discapacidad motora, y se darán las facilidades necesarias para discapacitados auditivos o visuales.

Por su parte, LOGIX5 se encargará de acercar la robótica a todos, pasando de consumir tecnología a crearla. Esta es la apuesta de LOGIX5, con la que niños y adultos podrán participar en actividades lúdicas relacionadas con los robots.

En este espacio, habrá a disposición de los asistentes una muestra de diferentes materiales de robótica educativa, para diferentes edades y orientaciones. Se trata de una zona de juego y montaje libre, para pasar un rato construyendo robots libremente, probando materiales y experimentando con la robótica.

Una oportunidad para hacer un robot en familia con los pequeños de la casa y tener la ocasión de jugar juntos. Se podrán construir estructuras robóticas motorizadas con sensores infrarrojos, además de controlarlos de manera remota. Por otro lado, se habilitará una zona en donde jugar con robots ya construidos: Tatami para juegos de Sumo, Campo de futbol robótico, Sigue-líneas, etc. Toda una experiencia para los amantes de la robótica.

 

QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil

CUÁNDO: del martes 6 al domingo 11 de diciembre

HORARIO: de 11:00 a 20:00 h.

DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 5, 7 y 9)

ORGANIZA: IFEMA

PRECIO: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar

Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es

Festival PEPPA PIG : Información y venta de entradas: FESTIVAL LOS MUNDOS DE PEPPA PIG Y BEN & HOLLY


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé