TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fructosa
Por Redacción, 04-08-2016 08:28:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Un grupo de investigadores españoles ha realizado un estudio con ratas de laboratorio que muestra que consumir fructosa en exceso durante la gestación, altera la respuesta de la embarazada a la leptina, una hormona que interviene en el control de la sensación de saciedad y que regula la ingesta y el gasto de energía, por lo que la resistencia a la leptina se asocia al sobrepeso y la obesidad.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, que se ha publicado en ‘Journal of Nutritional Biochemistry’, ingerir una elevada cantidad de fructosa -un tipo de edulcorante común en la mayoría de los refrescos artificiales- durante el embarazo, podría condicionar la respuesta biológica de las crías ante el ayuno o la obesidad, por lo que de confirmarse esta asociación en los seres humanos, tendría una gran relevancia, ya que cada vez es más frecuente el consumo de refrescos ricos en fructosa.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos dividieron a las ratas embarazadas en tres grupos; al primero le ofrecieron agua corriente, al segundo agua enriquecida con fructosa, y en el agua del tercer grupo añadieron la misma cantidad de azúcar en forma de glucosa.

Observaron así que los tres grupos de animales presentaban distintos parámetros bioquímicos en la sangre, en los tejidos y en la expresión de diversos genes, y lo mismo ocurrió en el caso de las crías. Sólo el grupo que había ingerido fructosa a través del agua presentaba alteraciones en la respuesta a la leptina.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé