TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nace el primer bebé con Marca Personal

Una empresa española pone nombre a un bebé

Por Redacción, 12-01-2016 08:02:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Por primera vez en España una empresa especializada en naming pone nombre a un recién nacido. Se trata de una preciosa niña llamada EIRE, nacida el 27 de diciembre en Avilés, Asturias.

En agosto de 2015, el estudio de naming Damenáme ofreció gratuitamente su conocimiento como nombradores a futuros papás para ayudarles a tomar una decisión de gran trascendencia: poner nombre a su bebé. Ya que, como ellos mismos dicen, “el nombre te acompaña toda tu vida, y ahora que tanto se habla de la Marca Personal, el nombre es el primer paso para construirla”.

La propuesta tuvo mucho éxito y después de más de 400 peticiones contestadas, ha nacido EIRE ÁLVAREZ ARES; la primera niña en España (Damenáme está confirmando si quizás en Europa o en el Mundo) que lleva un nombre propuesto por una empresa especializada en naming.

Sergio Ituero, director creativo, nos cuenta como surgió el nombre: “Cuando nos llegó el encargo quisimos que EIRE llevase un poco de su papá y de su mamá: eiRE álvaREz aREs. En cuanto a la dicción, su nombre es una aliteración, una figura retórica que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma frase. Es una técnica para que el nombre suene fluido y melódico. También hemos mirado hacia las raíces celtas que comparte Asturias con otras regiones del Arco Atlántico, como Irlanda. De hecho, EIRE significa IRLANDA en gaélico”.

Damenáme fue fundado en 2010 por dos hermanos publicistas: Sergio Ituero y Raúl Ituero. Su objetivo es “crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes. Nombres que sean una herramienta de marketing en sí mismos”. Las empresas y productos a los que han puesto nombre estos dos hermanos son muchos y de variados ámbitos: una lavandería regentada por una congregación de monjas llamada ALAVAR, una marca de ropa femenina llamada COSALINDA o un sushi de queso llamado CHEESWAKA son algunos de ellos.

www.facebook.com/damename.naming

www.damename.com


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé