TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
TEST: ¿El mundo del bebé es un misterio para ti?

¿Te asustas cuando te hablan de angiomas? ¿Pones cara de extrañeza cuando te preguntan por el meconio del recién nacido? ¿Sabes a qué se refieren cuando hablan de ISOFIX? Pon a prueba tus conocimientos sobre el maravilloso mundo del bebé. Quizá te sorprenda el resultado…


1. El test de Apgar dictamina la gravedad de las infecciones de garganta del bebé.
Verdadero
Falso


2. Los angiomas en fresa son marcas de nacimiento bastante frecuentes, especialmente en bebés prematuros, causadas por una sobreabundancia de células de vasos sanguíneos.
Verdadero
Falso


3. Desde su nacimiento, el bebé empezará a engordar alrededor de unos 250 gramos por semana.
Verdadero
Falso


4. El inicio de la dentición suele comenzar entre los cinco y ocho meses de vida y, por lo general, los treinta dientes de leche habrán hecho su aparición antes de los tres años.
Verdadero
Falso


5. Los cólicos del lactante se reconocen fácilmente por el llanto fuerte, constante e inconsolable del bebé, a veces durante horas. Su cuerpo se pone en tensión, con los puños apretados y las piernas flexionadas.
Verdadero
Falso


6. Los primeros cereales que toma el bebé son aquellos que tienen gluten: trigo, cebada, avena y centeno.
Verdadero
Falso


7. Por lo general, cuando el bebé está concentrado abre la boca, enarca las cejas, relaja los hombros y abre las manos.
Verdadero
Falso


8. Las fontanelas son puntos blandos cubiertos de una gruesa membrana protectora. Están situados en la parte superior de la cabeza del bebé, donde los huesos no se han soldado, y permiten el crecimiento de la cabeza.
Verdadero
Falso


9. No es extraño que después de una toma el bebé regurgite o vomite un poco, especialmente el recién nacido.
Verdadero
Falso


10. La hora del baño suele ser uno de los momentos preferidos del bebé. Antes de meterle en el agua nos aseguraremos mediante un termómetro de baño que la temperatura del agua es la adecuada, es decir, entre 23 y 27ºC.
Verdadero
Falso


11. La elección del calzado para el bebé es una importante tarea, especialmente desde que manifiesta interés por querer ponerse de pie. Para la elección de la talla adecuada, los expertos recomiendan que elijamos aquellos en los que el dedo gordo del pie toca la puntera del zapato, de tal manera que su piececito quede bien recogido.
Verdadero
Falso


12. El sistema ISOFIX es un sistema de anclaje que regula de forma universal (o semiuniversal, según grupos) la instalación de una silla de seguridad infantil de auto, y reduce los riesgos de errores en el uso, sobre todo en momentos de grandes tensiones como en un frenazo o en un impacto.
Verdadero
Falso


13. El masaje Shantala es un tipo de masaje indicado para aliviar las molestias estomacales del bebé.
Verdadero
Falso


14. Las uñas del bebé son muy finas, flexibles y crecen a un ritmo vertiginoso. Es conveniente cortárselas desde el primer día para que no se arañe la carita.
Verdadero
Falso


El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé