TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La inducción del parto en la recta final del embarazo
Por Redacción, 27-10-2016 07:01:00

El Diario del Bebé.

¿Qué significa inducir el parto?

Si el parto no se inicia por su cuenta, tu médico puede utilizar ciertos medicamentos y técnicas para "inducir" o provocar las contracciones. Hará esto cuando los riesgos de prolongar el embarazo sean mayores que los riesgos de la inducción. La mayoría de los partos inducidos son aquellos que la fecha de parto ha pasado una o dos semanas. La placenta puede ser menos eficaz en la entrega de nutrientes alrededor de la semana 42, y otras complicaciones graves.

¿Cómo se induce el parto?

Hay una variedad de métodos, y la forma de inducirlo dependerá de tu situación en particular - en parte, dependerá del estado de tu cuello uterino (si está maduro o no) y la urgencia de la inducción.

Por lo general, si necesitas que te induzcan el parto, pero tu cuello uterino no se ha dilatado o adelgazado, tu médico probablemente comenzará la inducción mediante la inserción en tu vagina de un medicamento que contiene prostaglandinas. Este medicamento ayuda a madurar el cuello uterino y también puede estimular las contracciones lo suficiente para comenzar el parto.

Si con las prostaglandinas no te pusieras de parto, tu médico entonces administraría un medicamento llamado oxitocina. Se administra por vía intravenosa y se utiliza para provocar el parto o aumentar las contracciones que has estado teniendo por tu cuenta. (Si el cuello uterino está maduro para empezar, que va a comenzar con la oxitocina inmediatamente).

¿Existen técnicas que puedo probar para inducir el parto?

No hay técnicas consistentemente demostradas que sean seguras y efectivas así que no intentes nada sin la guía de tu médico. Aquí está la primicia de algunos de los métodos que puedes haber oído hablar:

Las relaciones sexuales: El semen contiene prostaglandinas y tener un orgasmo puede estimular algunas contracciones. Algunos estudios han demostrado que tener relaciones sexuales a largo plazo puede disminuir la necesidad de la inducción del parto, pero otros han demostrado que no tiene ningún efecto en la promoción del parto.

La estimulación del pezón: La estimulación de los pezones libera oxitocina, y puede ayudar a iniciar el parto, pero se necesita más investigación para determinar la seguridad y la eficacia de este método. Debido a que puedes estimular en exceso el útero, las contracciones y la respuesta de tu bebé que necesitaría estar monitoreado, así que no intentes esto en casa.

El aceite de ricino es un laxante fuerte, y estimular los intestinos puede causar algunas contracciones. No hay ninguna prueba definitiva en que ayuda a inducir el parto, aunque muchas mujeres pueden dar fe de que sus efectos desagradables.

Los remedios herbarios: Una variedad de hierbas se promocionan como útiles para la inducción del parto. Algunos son peligrosos porque pueden provocar contracciones demasiado largas o demasiado fuertes y pueden ser peligrosas para tu bebé por otras razones también.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé