TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La semana 35 de embarazo: los sueños de tu bebé
Por Redacción, 20-01-2017 07:00:00

El Diario del Bebé.

En la semana 35 de embarazo, el cerebro y la cabeza del futuro bebé ya tienen el mismo tamaño que tendrán en el momento del nacimiento. 

Así pues, durante el resto del embarazo, el cerebro y la cabeza del feto ya no crecerán más. El hecho de que la cabeza deje de crecer es lógico, puesto que tiene que caber por el canal vaginal en el parto.

Además, los huesos del cuerpo del feto van endureciéndose. Pero los huesos de la cabeza son los que menos se endurecen.

Esto también tiene su explicación en el hecho de que la cabeza tiene que poder pasar por el canal vaginal en el parto y, para ello, los huesos de la misma tienen que ser relativamente flexibles.

 

Desarrollo del feto en la semana 35 de embarazo

En torno a la semana 35 de embarazo, el desarrollo del sistema neuronal del feto está muy avanzado. Tanto es así, que en algunos estudios se ha demostrado que, en esta fase de la gestación, el feto produce Movimientos Oculares Rápidos en algunos momentos mientras duerme.

Los Movimientos Oculares Rápidos se producen en la fase en la que se producen los sueños. Por lo tanto, podría deducirse que el feto puede soñar antes de nacer. Lo que nadie conoce es con qué sueña el feto. Esto es una muestra del gran desarrollo del sistema nervioso del feto y, por tanto, del recién nacido, posteriormente.

 

Síntomas de la embarazada en la semana 35 de embarazo

La mujer embarazada de 35 semanas puede experimentar cierta dificultad para respirar. Esto es un síntoma normal, asociado a que el útero agrandado ya ocupa parte de a cavidad en la que se sitúan los pulmones. Esto provoca que la cantidad de aire cabe en los pulmones sea menor. Por ello, la embarazada siente como que le falta el aire, que respira peor.

Los ejercicios de respiración que enseñan en los cursos de preparación al parto pueden ser útiles para aliviar la sensación de dificultad para respirar durante las últimas semanas de embarazo.

Alrededor de esta semana de embarazo, la mujer deberá realizarse las pruebas de preanestesia, que se componen de un análisis de sangre y un electrocardiograma. El informe del resultado de estas pruebas deberá presentarse en el momento del parto.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé