TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

10 juegos para el baby shower
Por Redacción, 08-11-2015 07:13:00

El Diario del Bebé.

El baby shower es una fiesta en la que no pueden faltar juegos relacionados con la temática del evento. Normalmente se juega a dos o tres, siempre dependiendo de lo cansada que esté la futura mamá, que al fin y al cabo es la protagonista visible de la reunión.

En los juegos de equipo resulta gracioso disfrazar de bebé con papeles y cintas a las capitanas. A continuación algunas propuestas para pasar un buen rato:

1. Y la tripita mide…

Con un rollo de cinta o papel higiénico, cada invitada debe recortar la medida aproximada de la tripita de la mamá. Gana quien más se aproxime al tamaño real.

2. ¿Apetece un bibe?

Se rellenan unos cuantos biberones de zumo o agua repartiéndolos entre las invitadas. Preparadas, listas… ¡ya!. Quien acabe antes, gana.

3. ¿Quién es quién?

Cada invitada llevará una foto de su más tierna infancia y la entregará a su llegada. Cuando estén todas, alguien se encargará de pegarlas con cinta adhesiva en una cartulina y numerarlas. Repartir lápiz y papel e intentar adivinar quién es quién. Quien reconozca a más invitadas gana.

4. Baby Memory

Se colocan sobre una bandeja un amplio surtido de accesorios de bebé prestados o comprados con antelación. Tras unos segundos para que las invitadas se fijen en ellos, se esconderán y durante 5 minutos cada una deberá escribir en un papelito todos los que pueda recordar. Quien acierte más gana.

5. Baby Pictionary

Se preparan varias tarjetas con objetos y acciones relacionados con el bebé (biberón, pañal, chupete, dar el pecho, bañar). Se forman dos equipos. Cada uno elegirá a una de sus integrantes para que pinte lo que salga en la tarjeta escogida. Las demás tendrán que acertarlo. El papel de dibujante irá rotando. Se juegan de cinco a diez rondas. El equipo que más rondas acierte, gana.

6. Baby Plastilina

Es una variante del Bebé Pictionary. La diferencia es que, es en vez de dibujar las palabras, hay que esculpirlas en plastilina u otra pasta de moldear.

7. Baby Miguel Ángel

Repartir a cada invitada la cantidad suficiente de plastilina o pasta para realizar la figura de un bebé. El más auténtico, gana.

8. Baby Gourmet

Comprar con antelación varios potitos de distintos sabores. Tapar la etiqueta para que no sea ver el sabor y numerarlos correlativamente. Repartir cucharas de plástico y platos de papel e ir apuntando el sabor que creemos que corresponde con cada uno. Es divertidísimo ver las muecas mientras se cata. Gana quien más sabores adivine.

9. Papilla de letras

Con antelación preparar en un folio una sopa de letras con términos relacionados con el bebé. Fotocopiar la sopa de letras con la lista tantas veces como invitadas haya. Repartir bolígrafos y... ¡ya! Gana quien antes la resuelva.

10. Juego del Bebé

Es una variante del Juego de la Oca. Con antelación dibujar un tablero grande en una cartulina. Cada casilla llevará una ilustración o pegatina relacionada con el mundo del bebé. Aunque las reglas son las mismas que en la versión tradicional, es conveniente repasarlas.

 

 


 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:baby shower,   juegos,   fiesta,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé