TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Estas son las molestias que experimentarás durante tu embarazo
Por Redacción, 08-02-2022 09:35:00

El Diario del Bebé.

Los cambios físicos y emocionales que experimentan las mujeres embarazadas varían cada trimestre. Si eres una de ellas, debes saber que al inicio no serán tan notables, pero conforme avanza el embarazo, la cintura se ensancha e inician las molestias en la espalda. En cuanto a tu estado de ánimo, algunos días te sentirás positiva, serena, tranquila o decaída.

Si apenas inicias el periodo de gestación, te sacamos de esas dudas que tienes con respecto a lo que te espera durante el primer, segundo y tercer trimestre. Para ello, nos apoyará los especialistas de la fundación Family Doctor.

 

Primer trimestre

Entre los primeros síntomas de embarazo están los cólicos y el sangrado leve (que no es la menstruación).

Otro de los malestares que notarás es el cansancio. Es muy normal porque tu cuerpo trabaja duro para ajustarse a los meses de gestación. Es posible que para sentirte mejor debas acostarte una o dos horas antes de lo acostumbrado o incluso tomar una siesta durante el día, si te es posible.

Las inoportunas naúseas matutinas son causadas por las hormonas. Sentirás ganas de vomitar al percibir ciertos olores o comer algunos alimentos. Éstas inician cuando tu período se ha ido y desaparecen en el segundo trimestre. 

Por otra parte, querrás orinar con más frecuencia porque el útero presiona la vejiga. La cintura comenzará a ensancharse y tu cuerpo produce sangre adicional para mantener el adecuado desarrollo de tu bebé, esto te provocará mareos.

Otras de las alteraciones físicas son: estreñimiento, acidez estomacal, venas visibles, aumento de peso de 2 a 3 libras, aumento de secreciones vaginales y molestias en la pelvis. 

Con respecto a tu estado emocional, puedes sentirte olvidadiza o incapaz de concentrarte. Durante estos primeros tres meses, tu humor no será muy agradable.

 

Segundo trimestre

¡Bienvenida la ropa de embarazada! El aumento de peso comenzará a notarse aún más. Deberás buscar las mejores alternativas para andar fresca y cómoda porque subirás al menos 7 libras. Ya para este tiempo las náuseas habrán ido disminuyendo poco a poco y tendrás más energía. 

De los 3 a 6 meses tu hijo comenzará a moverse, ponle atención a la parte profunda de tu barriga. Si eres una madre primeriza se te hará más difícil percibirlos, sin embargo si ya has tenido hijos será más sencillo.

Puede que no tengas senos sensibles, pero comenzarán a crecer y es señal de que están listos para la lactancia. Los pezones se oscurecen y a su alrededor se forman bultitos que producen una sustancia aceitosa que impiden que se resequen. Y un líquido llamado calostro podría comenzar a salir de tus pezones.

Además de los anteriores, las mamás que están en esta fase de el embarazo, notarán: presencia de estrías, piel reseca especialmente en la barriga, una línea oscura entre la barriga y el ombligo, hinchazón, dolor de piernas y volverás a tener interés por el sexo.

 

Tercer trimestre

Tu hijo pronto nacerá y lo tendrás entre tus brazos. Disfruta estos últimos meses aunque te sientas incómoda y pesada. Levantarte de la cama o silla requerirá un esfuerzo extra.

El cansancio aparecerá y los sentimientos aflorarán porque te preparas para lo que será el día más feliz de tu vida, al menos así lo consideran las mujeres que ya son mamás.

Se te hará más difícil dormir porque a pesar de encontrar una posición cómoda no podrás cambiarla con tanta facilidad. Escoge descansar del lado izquierdo, así ayudarás a la circulación sanguínea.

Además de las anteriores, deberás enfrentar: calambres, ardor en la parte inferior del pecho, congestión nasal, dolores de espalda, aumento de la transpiración, contracciones, aumento de 5 a 7 libras, así como preocupación o temor al parto.

¡No te asustes! Ya verás como cuando nazca tu bebé ni te acordarás de esos “pequeños” malestares.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé