TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Claves a tener en cuenta si tu amiga espera un bebé
Por Redacción, 21-06-2018 08:33:00

El Diario del Bebé.

La estabilidad es uno de los valores más importantes del ser humano. Se trata de un proceso que se gesta durante diversos años en el que se adquiere la seguridad y las bases necesarias para conseguirlo. El trabajo y el terreno sentimental, son los dos campos más destacados a la hora de alcanzar la estabilidad. El primero de ellos, se produce generalmente tras la etapa estudiantil y el segundo, puede variar dependiendo de la persona y la relación. Lo cierto es que una vez se ha conseguido en estos ámbitos, llega el momento de hacer balance y dar un paso más: ha llegado el momento de tener un hijo o hija, un bebé. No es una norma escrita, sino que debe surgir de la voluntad de dos personas que lo ansían debido al amor que se tienen. A través de este artículo, desgranaremos qué cambios se producen en la mujer cuando está embarazada y qué regalos son los más adecuados en caso de que tengas un familiar o amiga que esté en esta situación.

¿Qué regalar a una amiga o familiar que está embarazada?

La noticia de que una persona de nuestro entorno está esperando un bebé, siempre aporta alegría. Lo lógico, es que queramos regalarle algo como muestra de ello, pero ¿qué es lo que podríamos comprarle? Sin duda, una canastilla es un buen regalo tanto para el bebé como para la mamá, pero también podemos ahondar en más cosas. Los recuerdos de los primeros regalos que reciba el bebé, siempre serán recordados con especial emotividad y por ello, es importante buscar los más bonitos y originales. Así, otro regalo alternativo y práctico, son las tartas de pañalesjuguetes, sonajeros, peluches, chupetes o biberones.

Se trata de obsequiarle con algún objeto que tenga utilidad. Es decir, no es suficiente con hacer un regalo por cumplir, sino que debe reflejar una dedicación a la hora de buscar el más adecuado. En caso de que no dispongan de ello, las cunas o cualquier objeto que sirva para la decoración de la nueva estancia del bebé, también resultan ideales.

¿Cómo descubro si mi amiga o familiar está esperando a un bebé?

Todas sabemos que para conocer si se está en esta situación, lo mejor es recurrir a un test de embarazo, puesto que es un método realmente fiable. Sin embargo, existen una serie de cambios hormonales que denotan que una persona está esperando a un bebé. Existen algunas pistas sobre ello: náuseas, mareos, antojos, repulsión a según qué olores, cansancio anormal, más ganas de ir al baño o un incremento de la sensibilidad en los pechos. En el caso de que existan mareos o náuseas, suelen experimentarse durante las primeras horas de la mañana, nada más levantarse de la cama. Asimismo, un olor especialmente fuerte, también puede desencadenar que estas sensaciones aparezcan.

En cuanto a la sensibilización de los pechos, se puede observar cómo están más hinchados. Asimismo, la areola de los pezones se torna más oscura y se agranda. La sensación de tener más sueño y cansancio, se refleja por el hecho de no poder dormir adecuadamente. Los cambios que está experimentando su cuerpo, motivan que el sueño no sea duradero. Por último, los cambios en el carácter también son un fiel reflejo de ello. A lo largo de este proceso, los sentimientos están a flor de piel y se desarrollan vertiginosamente, pasando de la risa al llanto, pasando por el nerviosismo y la irritabilidad.

¿Cómo son las etapas de gestación del bebé?

Aunque parezca poco tiempo, lo cierto es que 9 meses de embarazo dan para mucho. El feto se va desarrollando hasta convertirse en bebé, constituyendo el milagro de la vida. A lo largo de estos meses, se pueden observar los distintos cambios tanto en él como en la futura mamá. Durante los primeros meses, surgen los órganos más importantes del bebé, como el cerebro o el corazón. En la madre, no es posible observar los cambios visualmente hasta el tercer mes, donde la tripita empieza a tener más volumen y los movimientos del bebé son más constantes.

En el quinto mes de embarazo, el corazón del pequeño late con más fuerza y se desarrollan en él los sentidos. En la madre, se observa cómo el ombligo se aplana o sale hacia fuera. Se trata de algo normal y tras dar a luz, volverá a su estado natural. En el sexto mes, en el bebé se crean los músculos, las cejas o el cabello y reconoce perfectamente los sonidos. El bebé aumenta de peso y en tamaño, por lo que el vientre de la mamá es bastante grande.

En los últimos meses, se originan los pulmones y el esqueleto se hace más consistente. Mes a mes, adquiere más peso y longitud. En la madre, es posible observar cambios en su estado de ánimo. Se nota más cansada, con mayor acidez, pero a fin de cuentas con una ilusión mayor al saber que su pequeño o pequeña, se coloca en posición para conocer a su futura mamá.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé