TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El embarazo después de los 35 años

Como dice el refrán: La edad no es nada más que un número. Pero cuando se trata de quedarte embarazada y tener un embarazo sano, puede importar. Ten la seguridad de las mujeres más sanas que se quedan embarazadas después de los 35 años e incluso hasta los 40 años tienen bebés saludables. Eso no significa, sin embargo, que mo puedas tomar medidas inteligentes para maximizar tu salud y la de tu bebé durante el embarazo.

Por Redacción, 24-10-2017 08:37:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Obtén atención prenatal temprana y regular. Las primeras ocho semanas de embarazo son muy importantes para el desarrollo de tu bebé. La atención prenatal temprana y regular puede aumentar tus probabilidades de tener un embarazo seguro y un bebé sano. La atención prenatal incluye exámenes regulares antes y durante el embarazo y después del parto, educación, asesoramiento y apoyo en el embarazo.

Obtener atención prenatal también ayuda a proporcionar protección adicional para las mujeres mayores de 35 años. Esto permite a tu médico mantenerTe a la vanguardia de las condiciones de salud que son más comunes en las mujeres que son mayores cuando se quedan embarazadas. Por ejemplo, tu edad puede aumentar el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia, una condición que provoca una presión arterial alta junto con las proteínas en la orina. Durante las visitas prenatales, tu médico te medirá la presión arterial, te realizará un análisis de orina para la proteína y el azúcar, y pondrá a prueba tus niveles de glucosa en sangre. De esta manera, cualquier problema potencial puede ser capturado y tratado a tiempo.

Considera pruebas prenatales opcionales para las mujeres mayores de 35 años. Tu médico te puede ofrecer las pruebas prenatales especiales que son particularmente aplicables para madres mayores. Estas pruebas ayudan a determinar el riesgo de tener un bebé con un defecto congénito. Pregúntale a tu médico acerca de estas pruebas para que puedas aprender los riesgos y beneficios y decidir lo que es correcto para ti.

Toma vitaminas prenatales. Todas las mujeres en edad fértil deben tomar una vitaminas prenatales diaria que contengan al menos 400 microgramos de ácido fólico. El consumo de ácido fólico suficiente todos los días antes y durante los primeros tres meses del embarazo puede ayudar a prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro de un bebé y la médula espinal. Tomar ácido fólico agrega un nivel importante de protección para las mujeres mayores, que tienen un riesgo mayor de tener un bebé con defectos de nacimiento.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de tener problemas durante el embarazo?

Cuidar de ti misma te ayudará a manejar los problemas de salud existentes y te protegerá de los problemas del embarazo relacionados con la diabetes y la presión arterial alta. Y cuanto más sana estés, mejor será para tu pequeño.

Mantente al día con otras citas con el médico. Si tienes un problema de salud crónico como diabetes o presión arterial alta, asegúrate de mantenerte al día con tus citas médicas regulares. La gestión de tu condición antes de quedarte embarazada te mantendrá a salvo, y a tu bebé también. Asegúrate de ir a ver a tu dentista para exámenes y limpiezas regulares también. Tener dientes y encías saludables sin gingivitis, reduce el riesgo de parto prematuro y de tener un bebé con bajo peso al nacer.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de tener problemas durante el embarazo?

Mantenerte sana y bien equilibrada. Comer una variedad de alimentos te ayudará a obtener todos los nutrientes que necesitas. Come muchas frutas y verduras, cereales, judías, carnes magras y productos lácteos bajos en grasas. Debes comer y beber por lo menos 4reciones de productos lácteos y ricos en calcio todos los días. De esta manera podrás mantener tus dientes y huesos sanos, mientras que tu bebé se desarrolla. También asegúrate de incluir buenas fuentes de ácido fólico, como los vegetales de hojas verdes, judías secas, hígado, y algunos cítricos.

Obtén la cantidad recomendada de peso. Habla con tu médico acerca de cuánto peso debes ganar. Las mujeres con un IMC normal deben aumentar entre 11 y 15 Kilos durante el embarazo. Si tenías sobrepeso antes de quedarte embarazada, tu médico te puede recomendar que sólo aumentas entre 6 y 11 kilos. Las mujeres obesas deberían aumentar alrededor de 6 y 9 kilos. Aumentar la cantidad adecuada de peso disminuye la probabilidad de que tu bebé crezca lentamente y reduce el riesgo de parto prematuro. También reduce el riesgo de desarrollar problemas en el embarazo, como la diabetes gestacional y presión arterial alta.

Haz ejercicio con regularidad. El ejercicio regular te ayudará a mantenerte en un peso saludable durante el embarazo, mantener tu fuerza, y aliviar el estrés. Sólo asegúrate de revisar tu programa de ejercicios con tu médico. Lo más probable es seas capaz de continuar con tu rutina normal de ejercicios durante el embarazo. Sin embargo, tu médico puede ayudarte a determinar si tendrás que reducir o modificar tu rutina.

Deja de fumarr y beber alcohol. Como todas las mujeres embarazadas, no debes beber alcohol ni fumar cigarrillos durante el embarazo. El consumo de alcohol aumenta el riesgo de tu bebé para una amplia variedad de defectos físicos y mentales. El fumar aumenta las probabilidades de tener un bebé con bajo peso al nacer, lo que es más común en las mujeres mayores. No fumar también puede ayudar a prevenir la preeclampsia.

Pregúntale a tu médico acerca de los medicamentos. Habla con tu médico acerca de qué medicamentos son seguros durante el embarazo y la lactancia. Esto incluye los medicamentos recetados y de venta libre, suplementos y remedios naturales.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé