TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

10 cuestiones que toda embarazada debe saber
Por Redacción, 28-07-2017 07:09:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Empieza una nueva etapa en tu vida y seguro que en este momento te asaltan un sinfín de dudas y todos intentan darte consejos. Prepárate porque estos días te van a contar mil y una historias sobre embarazos y partos que, si no tienes las ideas claras, te pueden volver loca. Te recomendamos que las escuches, la gente intenta ayudar, pero ten claro que cada embarazo es un mundo y quien debe guiarte es un buen especialista.

Ante este aluvión de información que te estará llegando, lo que pretendemos es ayudarte para que te organices y sepas cómo debes actuar en este momento:

  1. Estar embarazada no significa estar enferma: Primero que nada ten clara esta premisa, no te obsesiones, un embarazo es una cosa natural y nuestro cuerpo está preparado para llevarlo a cabo sin problemas.
  2. Pide cita con un especialista: Si has confirmado que estás embarazada, o lo sospechas, lo primero que debes hacer es ir pidiendo cita con un especialista, aunque los médicos prefiere hacer la primera visita entre la semanas 12 y 14, pídela ya para evitar las colas.
  3. Evita el alcohol y el tabaco: Mentalízate ya, si estás embarazada y eres fumadora, debes dejarlo o fumar lo mínimo. Tanto el alcohol como el tabaco son muy perjudiciales para el feto.
  4. Cuida tu alimentación: Ahora más que nunca, debes seguir una dieta equilibrada- Recuerda que la salud de tu bebé depende directamente de la tuya.
  5. No comas por dos: Es un falso mito que mucha gente mayor te hará creer, si aumentas mucho peso durante el primer trimestre tu matrona te podrá a dieta el resto del embarazo porque el sobrepeso es perjudicial para el feto.
  6. Evita los alimentos crudos o poco cocinados: Al menos hasta que confirmes si eres inmune a la toxoplasmosis, cocina bien la carne, no comas jamón ni embutidos y lava bien la fruta y las verduras que vayas a comer crudas.
  7. Ten especial cuidado si tomas alguna medicación: Si te estás medicando, consulta con tu especialista si es o no compatible con el embarazo, no tomes ninguna decisión por tu cuenta, tampoco se te ocurra dejarla de un día para otro.
  8. No hagas esfuerzos extras: Como decíamos, estar embarazada no significa estar enferma pero debes cuidarte.
  9. Haz algo de ejercicio: Si haces deporte normalmente puedes continuar haciéndolo, y si no lo haces, es el momento idóneo para empezar. Te recomendamos algo leve, como caminar una media hora cada día. Necesitas empezar a prepararte físicamente para el esfuerzo físico que supone el parto, además te ayudará a controlar el peso y a estar estupenda.
  10. Disfruta del momento: Y sobre todo esto, disfruta. Estar embarazada es algo maravilloso que debes aprovechar cada minuto, aunque a veces te sientas mal, luego tendrás una merecidísima recompensa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé