TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las curiosidades sobre el embarazo que necesitas saber
Por Redacción, 27-06-2017 09:30:00

El Diario del Bebé.

Si eres madre primeriza ya habrás escuchado que todos los embarazos son distintos. Si ya tienes más de un hijo lo ratificarás. 

Aún con experiencia o sin ella, querrás saber todo sobre ciertas curiosidades que ocurren durante los 9 meses de gestación. Ser Padres acudió a la experiencia de los especialistas de Webconsultas para “sacarte” de la duda.

 

1. ¿Cómo será mi bebé? ¿Cuándo lo tendré en mis brazos?

El nacimiento de un bebé podría variar hasta un mes (cuatro semanas), porque la fecha estimada de gestación es de 40 semanas. Este periodo es considerado así, porque se cuenta desde el primer día que empezó la última mestruación. 

Por eso, el desarrollo de tu niño está completo entre la semana 37 y 42 pues solo 4 de cada cien mujeres embarazadas dan a luz al llegar a las 40 semanas. Por lo tanto, el 70% se enfrentan al parto 10 días antes o posteriores a esa fecha.

 

2. Tu útero aumenta

Aunque no lo creas, tu útero es capaz de aumentar hasta 500 veces su tamaño normal. Si es un embarazo múltiple crecerá mucho más. Y no es para menos, tu bebé o bebés necesitan de mucho espacio en tu úterto o matriz.

Dos semanas después de tener a tu bebé, el útero recupera su tamaño normal en un proceso que se le conoce como involución uterina.

 

3. ¡Odio las náuseas!

Durante el primer trimestre de embarazo es muy normal que sientas náuseas. Aún la ciencia no descubre por qué las futuras madres sufren vómitos, pero algunas explicaciones son los cambios hormonales, alteraciones en la movilidad gástrica e infección de la mucosa. Conoce sobre los síntomas de embarazo.

 

4. Se te salió el ombligo

Tu ropa de embarazo ya no te queda y, peor aún, tu ombligo se dio la libertad de salirse. O quizás todo lo contrario, no quiere que nadie lo vea, ni tan siquiera tú. En todo caso será mejor que tengas paciencia, con el tiempo los músculos abdominales pierden la tensión y éste regresa a su lugar. ¡No te preocupes de más!

 

5. Pies de “gigante”

Durante el tercer trimestre de gestación tus pies se hinchan a más no poder. Sucede por la retención de líquidos y necesitas usar zapatos cómodos 

Una investigación de la sección de Ortopedia de la Universidad de Iowa en Estados Unidos descubrió que el 70% de las embarazadas sufren de alteraciones en sus pies, es decir tu número de calzado aumentará entre medio a una talla más.

 

6. “Noté que mis pechos gotean”

Sucede de forma espontánea y al estimularlos, sobretodo en aquellas mujeres que ya han sido mamás previamente. Es normal que ese líquido sea de color amarillo porque la primera leche viene cargada de defensas.

Esto podría no afectar tu producción cuando el bebé nazca, ya que las hormonas se encargan de la del aumento normal de leche materna justo después del nacimiento del pequeño.

 

7. Él siente náuseas, aumentó de peso y cambia de humor

A estos síntomas se le conocen como síndrome de Couvade. Los hombres que la desarrollan lo hacen durante los primeros 3 meses de embarazo.

Los médicos aún no explican por qué sucede pero podría deberse a respuestas bioquímicas o estímulos enviados por la madre, a cambios del comportamiento de estas o incluso hormonales de ellos.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé