TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Señales de un embarazo
Por Redacción, 28-05-2017 09:50:00

El Diario del Bebé.

¿Piensa que puede estar embarazada? Por lo general, la primera señal de un embarazo suele ser la falta del período menstrual. Sin embargo, un período que no se presenta en la fecha debida no siempre significa que hay un bebé en camino. No todas las mujeres comienzan sus períodos en el mismo momento cada mes. Incluso, si suele tener períodos regulares, el estrés, una enfermedad o cambios en sus hábitos de ejercicio o de alimentación pueden demorar la menstruación.

Éstas son algunas de las señales de que posiblemente esté embarazada: 

 

  • No le ha llegado su regla o período.
  • Siente malestar de estómago o tiene vómitos.
  • Sus senos se han agrandado y le duelen. El área alrededor del pezón se oscurece.
  • Tiene antojos de ciertas comidas o le disgustan muchísimo otras.
  • Se siente cansada todo el tiempo.
  • Una prueba de embarazo en el hogar indica que está embarazada.

 

No se preocupe si no tiene todas estas señales de embarazo. Algunas mujeres no tienen otra señal más que una falta de menstruación. Otras tienen muchas de las señales mencionadas.

Si no le ha venido el período y piensa que podría estar embarazada, puede averiguarlo usando una prueba de embarazo de uso personal. Estas pruebas analizan la presencia en la orina de la hormona llamada gonadotropina humana (hCG, por sus siglas en inglés). El cuerpo de la mujer produce esta hormona cuando ella está embarazada. Las pruebas le pueden decir casi inmediatamente y con precisión si está embarazada o no. Puede encontrarlas en farmacias y en algunos supermercados. Las puede usar ya en el primer día de la falta de su menstruación.

Los profesionales de la salud también usan el análisis de orina para averiguar si una mujer está embarazada. También pueden usar un análisis de sangre, ya que el resultado se obtiene un poco más temprano que con el de orina.

Si piensa que está embarazada, llame a su profesional de salud para hacer su primera cita de cuidado prenatal. Así puede cuidarse a sí misma y al bebé en desarrollo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé