TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es un cariotipo?
Por Redacción, 17-01-2017 07:00:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El cariotipo es la constitución cromosómica del núcleo de una célula, que es igual a la dotación cromosómica completa  de una persona. También se llama cariotipo a la presentación gráfica de los cromosomas, ordenados en pares de homólogos.

El cariotipo se puede estudiar en busca de enfermedades provocadas por irregularidades en los cromosomas, como puede ser el síndrome de Down. También sirve para identificar los problemas que un bebé concebido  mediante reproducción asistida  puede tener cuando nazca, al extraer el cariotipo que se encuentra en el líquido amniótico del embrión.

El cariotipo cuenta con todos los cromosomas que se hallan en el cuerpo humano. Existen 44 cromosomas denominados autosomas, agrupados en 22 pares, presentes tanto en hombres como en mujeres. A estos cromosomas se le suman 2 cromosomas sexuales, denominados XX para las mujeres y XY en el caso de los hombres.

Las alteraciones que puedan sufrir estas estructuras pueden causar ciertas enfermedades o deficiencias en el desarrollo de la persona.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé