TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es el saco vitelino?
Por Redacción, 24-06-2016 07:37:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Su misión es transferir nutrientes al embrión hasta que se desarrolla la circulación entre éste y la placenta. Es la segunda estructura que se ve. Se trata de una pequeña esfera llena de líquido, que aparece en el interior del saco gestacional. Se hace visible por ecografía durante la quinta semana de embarazo y suele desaparecer hacia la semana 12 de embarazo.

El saco vitelino está cubierto por una delgada capa mucosa y una pared más interna rica en vasos sanguíneos que serán aportados al comunicado embrionario. Luego de la gastrulación, el saco vitelino queda suspendido y sostenido del cuerpo embrionario, con lo que da forma al conducto vitelino.

Mediante el desarrollo fetal, y principalmente a partir de la 9 y 10 semana de desarrollo, el saco vitelino comienza a degenerar de manera natural por diversas causas, como su compresión debido al aumento del espacio ocupado por el amnios. Durante el periodo temprano del desarrollo embrionario, el saco vitelino es la estructura de mayor dimensión, con una forma ovalada, pero que con el desarrollo, adquiere una apariencia periforme.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé