TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es una placenta previa?
Por Redacción, 19-06-2018 07:41:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Placenta que se implanta en el fondo del útero y muy cerca del orificio del cuello del útero, de manera que constituye un obstáculo para la salida del bebé durante el parto. Esta anomalía afecta a 1 embarazo de cada 200, aproximadamente, pero su frecuencia va en aumento debido al número creciente de cesáreas, que favorecen la implantación de la futura placenta en la cicatriz uterina y, por tanto, cerca del cuello, según explica Larousse Editoria.

La situación de una placenta previa suele evolucionar durante el embarazo ya que una placenta implantada cerca del cuello del útero, con el tiempo, puede alejarse durante el proceso de crecimiento del útero.

Los riesgos de una placenta previa son varios como por ejemplo, sangrados importantes especialmente en el 3r trimester. En estos casos, hay que consultar al médico urgentemente ante estas pérdidas de sangre y las contracciones inesperadas, ya que para solucionarlo pueda que sea necesario la hospitalización hasta el parto e incluso avanzar el momento del parto.

El ginecólogo puede prescribir medidas preventivas: descanso y reducción de actividades cotidianas, para evitar la aparición prematura de contracciones y hemorragias.

De hecho, cuando la placenta cubre totalmente el orificio de salida se habla de placenta envolvente, y el parto sólo puede producirse por cesárea. Cuando la placenta sólo está cerca de la salida (placenta previa marginal), a veces es posible el parto por vía natural, pero no se garantiza que evolucione correctamente.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé