TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo sé que estoy ovulando?
Por Redacción, 27-03-2016 07:21:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Algunas mujeres son muy conscientes de cuando ovulan. Otras mujeres no notan ningún cambio en absoluto. Si estás pensando en quedarte embarazada, trata de realizar un seguimiento de tu ciclo durante un par de meses. Algunos de los signos sutiles de la ovulación son:

  • Sensibilidad de los senos.
  • Sentimientos leves de malestar en tu abdomen medio.
  • Aumento en el flujo vaginal.
  • Un leve aumento (alrededor de 0,4 a 1 grado Fahrenheit) en la temperatura basal del cuerpo, o BBT, que se puede detectar tomándote la temperatura cada mañana antes de levantarte de la cama, dos días después de ovular. Puedes obtener una buena orientación de tu ciclo si trazas tu TBC durante unos meses.

Si todavía tienes problemas para localizar la fecha exacta de la ovulación, es posible considerar el hacerte una prueba de predicción de la ovulación.

La mayoría de las mujeres tienen alrededor de 12 períodos de un año, pero algunos meses pueden saltarse. El estrés, el ejercicio intenso, la pérdida drástica de peso o ganancia - todos ellos pueden causar interrupciones en el período. Contra más irregular es tu periodo, más difícil es de predecir la ovulación. Puedes averiguar los días en que es más probable que seas fértil mediante el seguimiento de cuándo vas a ovular cada mes.

Digamos que tu ciclo es de 28 días un mes, 21 días en el siguiente mes y 32 días del mes siguiente. Mantén un registro de tus ciclos menstruales por varios meses. Luego resta 17 días en tu ciclo más corto y 11 de tu ciclo más largo. Los días entre los dos son los que tienes mayor probabilidades de ser fértil. Si tus ciclos son irregulares y de 35 días o más, debes considerar ver a un especialista en fertilidad para comprobar si hay otras causas de un ciclo irregular, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), disfunción ovárica, alteraciones tiroideas, pérdida de peso excesiva o un nivel de prolactina.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé