TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El deseo sexual masculino tras el parto
Por Redacción, 22-04-2020 08:20:00

El Diario del Bebé.

n la mujer, una combinación de cansancio por la atención de las demandas del recién nacido, las hormonas del puerperio y el aspecto físico inmediato tras dar a luz, hacen que recuperar el deseo sexual no le sea fácil. Pero un reciente estudio demuestra que los padres recientes también experimentan con frecuencia una pérdida del deseo sexual

En concreto, el estudio realizado por la Universidad de Michigan señala que tanto los nuevos papás como las segundas mamás – en el caso de parejas homosexuales – pueden sentir tanto como la mamá biológica un desgano hacia la actividad sexual en las primeras semanas del vida del nuevo hijo.

Hasta ahora, las investigaciones se han centrado en la forma en que tener un hijo afecta el deseo sexual de las madres biológicas, por lo general evaluando el impacto de los cambios hormonales o el proceso de recuperación física tras el parto, pero esta vez se ha decidido indagar también en la forma en la que se ve afectada la pareja de la reciente mamá.

Tal parece que la fatiga, el estrés y el poco tiempo libre que trae aparejado un nuevo bebé en la pareja, afectan de la misma forma a los hombres o a la pareja de la mamá, a pesar de no experimentar los cambios hormonales, la recuperación posparto o la lactancia.

Asimismo, las formas en las que se lleva a cabo la práctica sexual también variaron. Alrededor del 74 por ciento de los cónyuges señalaron practicar la masturbación en las primeras seis semanas tras el nacimiento del bebé, mientras que el 58 por ciento recibieron sexo oral. Un porcentaje menor, del 34 por ciento, reportaron coito vaginal en el mismo periodo.

Algunos, sin embargo, prefieren ver el vaso medio lleno, y encuentran en la falta de tiempo para sus encuentros íntimos un aliciente para el deseo. Un 28 por ciento de los encuestados señaló que la falta de tiempo resultó un estímulo a sus ganas, mientras que para un 40 por ciento, por el contrario, esto fue más bien un obstáculo.

“Definitivamente hay un periodo de ajuste en que los padres deben darse cuenta de que aspectos de su relación han cambiado. Quizás lleve más tiempo que algunas cosas vuelvan a ser como antes”, concluyeron.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé