TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Vuelta de la menstruación
Por Redacción, 23-02-2016 08:20:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El factor más importante para determinar cuándo tu cuerpo reanudará los ciclos menstruales es si estás amamantando a tu bebé, y en qué medida lo estás amamantando.

Las fechas son diferentes para todas las mujeres, y hay un enorme rango de lo que se considera normal, que depende de tu cuerpo y de las circunstancias. Como resultado, los periodos de tiempo mencionados abajo son pautas aproximadas. Si estás preocupada, tu médico puede ayudarte a evaluar tu situación y a asegurarte que vas por buen camino.

Mamás que amamantan:
Un beneficio del amamantamiento que pocas veces se menciona es que retrasa el periodo. Si estás amamantando exclusivamente, día y noche, puede transcurrir hasta un año para que tengas que correr a la tienda a comprar tampones o compresas, sufrir con el síndrome premenstrual, o hacer frente a los retortijones. Si eres lo suficientemente afortunada como para tener un bebé que duerme toda la noche desde una edad temprana, es probable que tu periodo se reanude más pronto, típicamente entre los tres y ocho meses. Lo mismo ocurre si estás complementando con leche de fórmula. En otras palabras, cuanto mayor sea la frecuencia con la que amamantas a tu bebé, más tiempo pasará antes de que comience nuevamente tu periodo.

Mamás que no amamantan:
Si alimentas a tu bebé con leche de fórmula, puedes comenzar a menstruar nuevamente tan pronto como al mes del nacimiento de tu hijo, o en dos o tres meses.

Todas las mamás:
Ten en cuenta que tu cuerpo liberará el primer óvulo de posparto antes de que menstrúes. Por lo tanto, si no comienzas a utilizar métodos anticonceptivos tan pronto como comiences a tener relaciones sexuales nuevamente, puedes quedar embarazada aún antes de tener tu primer periodo. Si estás amamantando, no te dejes engañar por el mito de que no eres fértil: muchas madres que amamantan se ven sorprendidas por un embarazo no planificado.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé