TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La infección por gardnerella en embarazadas
Por Redacción, 11-12-2018 06:10:00

El Diario del Bebé.

La infección por gardnerella o vaginosis bacteriana es la enfermedad vaginal más comunes en las mujeres entre 18 y 45 años. Además, existe una mayor propensión a tener este tipo de infección durante el embarazo. Los estudios concluyen que alrededor de una de cada cinco mujeres padecen de esta infección en algún momento del embarazo.

La vaginosis bacteriana durante el embarazo se suele relacionar con un mayor riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer, ruptura prematura de las membranas o con las infecciones del útero después tras dar a luz. También existen investigaciones que sostiene que existe una relación entre la vaginosis bacteriana y los abortos espontáneos durante el segundo trimestre.

A pesar de todo lo dicho anteriormente,lo cierto es que la relación entre la infección por gardnerella y las complicaciones anteriormente citadas no está del todo clara. De hecho, solo algunas mujeres con vaginosis bacteriana tiene partos prematuros, algo para lo cual los especialistas siguen sin tener una respuesta clara.

De todas formas, tampoco hay que alarmarse. La mayor parte de las mujeres que tienen infección por gardnerellano tienen ningún problema durante el embarazo. Además, un gran porcentaje de los casos se acaban solucionando por sí mismos, sin llegar a tomar ningún tratamiento.

Para tratar la infección por gardnerella el médico le recetará antibióticos que se consideran seguros durante el embarazo. Se debe seguir el tratamiento indicado hasta el final, aunque los síntomas hayan desaparecido.

Por otro lado, hay que destacar que la infección por gardnerella puede volver a reproducirse. Aunque los síntomas hayan desaparecido, estos pueden reaparecer con frecuencia hasta unos meses después. No en vano casi una de cada tres mujeres afirman haber sufrido nuevos episodios de vaginosis bacteriana hasta tres meses después de que hubiera desaparecido.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé