TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gripe, embarazo y vacuna
Por Redacción, 17-04-2015 07:02:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Al vacunarse contra la gripe, tu cuerpo empieza a desarrollar anticuerpos que te ayudarán a estar protegida contra esta enfermedad. Los anticuerpos pueden pasar a su bebé en gestación y protegerán el bebé hasta 6 meses después del nacimiento. Esto es importante, ya que las vacunas no son efectivas en bebés menores de 6 meses. Los bebés de esta edad no tienen suficiente respuesta inmunológica, por lo tanto no pueden recibir la vacuna contra la gripe hasta que tengan 6 meses de edad. Si está amamantando a su bebé, los anticuerpos también pueden pasar al bebé a través de la leche materna.

Luego de unas dos semanas de haber recibido la vacuna contra la gripe los anticuerpos comienzan a desarrollarse. Consulta con tu médico, para recibir la vacuna tan pronto como sea posible.

Hay dos tipos de vacuna contral a gripe, una es inyectable y la otra en spray nasal.  Durante el embarazo debes recibir la vacuna inyectable, mientras que si ya estás amantando puedes recibir la vacuna en spray.   

Si tu bebé ya ha nacido, aún debes  vacunarte. 

La gripe se contagia de persona a persona. Tú o quienes cuidan a su bebé, pueden contraer gripe y contagiársela a tu pequeño.  Es vital que todos los que cuidan al bebé, como por ejemplo miembros del hogar, familiares y niñeras, se vacunen contra la gripe.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   inmunidad,   bebe,   vacuna,   gripe,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé