TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ejercicios recomendados durante el embarazo
Por Redacción, 22-01-2015 23:22:00

El Diario del Bebé.

Natación

La natación es un deporte tranquilo y que puede traerte beneficios físicos por ejemplo en la tonificación de  los músculos de tus piernas. Sin embargo tienes que poner especial cuidado para no realizar movimientos bruscos que puedan poner en peligro a tu hijo.

Entrenadores físicos y médicos consideran a la natación como el mejor ejercicio para embarazadas ya que ofrece beneficios cardiovasculares, te ayuda a tonificar piernas y brazos así  como a sentirte ligera en el agua sin importar el incremento de peso que hayas tenido.

Baile

Si bailas al ritmo de tu música favorita puedes tener beneficios para el corazón y lo mejor es que lo puedes hacer en tu propia casa o si quieres te puedes inscribir a una clase de baile. Fíjate en que debes evitar las piruetas y los saltos.

Estiramientos

Ideal para mantener la elasticidad, el estiramiento de los músculos te ayudará a relajar tu cuerpo y a prevenir lesiones. Puedes o iniciar tus actividades diarias con una serie de estiramientos.

Caminata

Esta es una de las mejores actividades cardiovasculares que pueden hacer las embarazadas. La caminata te ayuda a mantenerte en forma sin tener que castigar las rodillas ni los tobillos y además no requiere de ningún equipo especial aparte de un buen par de zapatos. La caminata es una buena forma de hacer ejercicio durante los meses de espera.

Aerobics de bajo impacto

Si te apuntas a una clase de aerobics para embarazadas tendrás la ventaja de que te dedicarás al ejercicio en un horario consistente y específico. Por otro lado podrás hacer amistad con otras mujeres embarazadas y hacer movimientos que sean saludables para tu bebé y para ti.

Por último recuerda que es peligroso hacer ejercicio durante el embarazo si tienes enfermedades cardiacas, sangrado persistente, preeclampsia, cuello uterino débil o embarazo múltiple. En estos casos es necesario que consultes a tu médico antes de decidirte por tal o cual actividad.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   natacion,   baile,   aerobic,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé