TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es el preparto?
Por Redacción, 31-08-2016 07:34:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El preparto es una etapa previa al trabajo de parto propiamente dicho, una fase de preparación del cuerpo de la futura mamá. Los signos del preparto no siempre son evidentes y no todas las mujeres los experimentan por igual; de hecho, hay embarazadas que comienzan directamente con las contracciones uterinas y dan a luz poco después. Sin embargo, en la mayoría de casos se producen una serie de cambios en la embarazada que le indican que la llegada del bebé está cerca.

Duración del preparto

El preparto no tiene una duración determinada ni su presencia indica que quede un tiempo concreto para el nacimiento del bebé. En ocasiones dura tan sólo unas horas, pero en otros casos puede llegar a durar hasta dos semanas. Algunas mujeres soportan mal las molestias del preparto y acuden al hospital pensando que el alumbramiento está cerca; sin embargo, puede que su cuerpo no esté lo suficientemente preparado y que tenga que volver a casa y esperar el momento en que se inicie el verdadero trabajo de parto.

Síntomas del preparto

Una serie de signos caracterizan esta etapa previa al parto, aunque no siempre son evidentes ni todas las mujeres los experimentan. Los síntomas del preparto son los siguientes:

  • Pérdida del tapón mucoso
  • Encajamiento del bebé
  • Presión en la pelvis y el recto
  • Ligera dilatación
  • Contracciones de Braxton Hicks
  • Cambios en el flujo vaginal
  • Instinto de anidamiento

Preparación al parto

Tu cuerpo lleva a cabo la preparación al parto de manera natural, a través de una serie de cambios físicos. Pero tú también deberás hacer una serie de preparativos, como asistir a clases prenatales, realizar ejercicios para facilitar el trabajo de parto, practicar alguna de las técnicas de preparación que te proponemos… ¡e incluso ir pensando en todo lo que necesitas llevarte al hospital cuando nazca tu bebé!

Clases de preparación al parto

Las clases de preparación al parto te informan sobre todo lo relacionado con el momento de dar a luz y te ayudan a afrontar este momento de la mejor manera posible.

Técnicas de preparación al parto

Existen numerosas y diversas técnicas de preparación al parto, cada una inspirada en una filosofía diferente. Infórmate y elige cuál es el método que más se adapta a ti.

Ejercicios prenatales

La parte emocional en la preparación al parto es fundamental, pero también necesitas preparar tu cuerpo. Los ejercicios prenatales son una manera muy eficaz de prepararte físicamente para la llegada del bebé.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé