TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tipos de parto
Por Redacción, 20-11-2020 07:15:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Hoy en día, es factible optar por el tipo de parto que quieres tener, sin embargo muchas veces no se dan las condiciones y por lo tanto no es posible elegir. Existen muchas alternativas, lo importante es que sepas de qué se trata cada una para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Parto en el agua

Es una de las alternativas que más interés despierta en las mujeres embarazadas, por su sencillez y rapidez.

Las personas que lo defienden es porque nacer bajo el agua ahorra tiempo, dolor y traumas innecesarios. El contacto con el agua es relajante y disminuye las tensiones de un trabajo de parto.

El contacto con el agua, según las mujeres que lo han probado, hace función de una epidural natural.

Tiene un inconveniente: el precio. Oscila entre los 900 y 1200 euros, incluida la intervención quirúrgica, si fuera necesario.

La realización de este método deber ser orientada y estar siempre supervisada por un especialista, para evitar riesgos para la madre y el bebé.

Parto asistido en casa

Cada vez más españolas escogen este método para dar a luz. No es una temeridad, ellas se encuentran en sus casas más seguras y libres.

Es un parto con dolor pero las mujeres están preparadas para ese sufrimiento, lo asumen como parte del proceso. Hay muchos recursos para mitigar el dolor, como la bañera de agua caliente, la noesiología, los masajes...

Este método se caracteriza por ser largo, puede durar unas 12 o 16 horas. La comadrona tiene como misión acompañar a la parturienta, cogerle las manos, ayudarle a encontrar la postura más cómoda en cada momento (en cuclillas, sentada o a gatas), darle masajes...

Parto en el hospital

Es el más habitual y por el que optan la mayoría de las parturientas. En él se utilizan métodos farmacológicos:

  •  La inducción al parto
  •  Estimulación
  •  Forceps
  •  Espátula
  •  Vacuextracción
  •  Cesárea
  •  Epidural

Parto natural en silla de parto

Es un método muy antiguo que ha vuelto a resurgir a día de hoy. Las sillas son de patas muy cortas y por lo tanto bajas, eso hace que la mujer esté en cuclillas.

En esta postura las parturientas cuentan con la ayuda adicional de la fuerza de la gravedad, acelerando el parto.

Pero tiene un inconveniente y es que la mayor presión que ejerce la cabeza del feto sobre la pelvis de la madre en esa postura puede producir desgarros importantes en la zona del periné y, por lo tanto, una recuperación lenta y dolorosa para la madre.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé