TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los trastornos convulsivos en el embarazo

Los trastornos convulsivos son una de las condiciones médicas más comunes que afectan a las mujeres. Si padece de untrastorno convulsivo, debe estar informada de ciertos riesgos si está considerando quedar embarazada. Es importante colaborar con sus proveedores de atención médica para recibir la atención especial que necesita tanto antes como durante el embarazo. Al hacerlo, puede mejorar sus probabilidades de tener un embarazo saludable y un bebé sano

Por Redacción, 20-02-2019 07:51:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Cuando se altera la actividad de las células nerviosas ocurren convulsiones. Una convulsión puede causar un cambio en el estado de ánimo, las emociones, el conocimiento o el movimiento. La epilepsia es un tipo de trastorno convulsivo. Esta enfermedad se diagnostica cuando una persona presenta dos o más convulsiones sin una causa definida.

Las personas que padecen de convulsiones repetidas generalmente tienen que tomar medicamentos antiepilépticos o medicamentos “anticonvulsivos”.

Aunque estos medicamentos no curan el trastorno, pueden siempre, o casi siempre, evitar que ocurran convulsiones. Hay más de 20 medicamentos anti-epilépticos distintos.

La selección de un medicamento se basa en la edad del paciente, el tipo de convulsión y los efectos secundarios del medicamento. Si un medicamento no da resultado, se puede probar otro. A veces, es necesario usar más de un medicamento para controlar las convulsiones.

Los trastornos convulsivos pueden afectar el embarazo de varias maneras. Algunos de los efectos están relacionados con los medicamentos antiepilépticos. Otros se deben propiamente a la condición. Es posible evitar muchos de estos efectos cuando se recibe buena atención médica antes y durante el embarazo.

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé