TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cinco consejos para las madres primerizas
Por Redacción, 01-02-2023 09:14:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Muchas mamás primerizas están celebrando su primer día de la madre, y admiten que la maternidad es maravillosa, pero a veces abrumadora.

La buena noticia es que el pediatra de sus hijos puede respaldarlas, afirmó la Dra. Donna Snyder, pediatra de la División de Salud Pediátrica y Materna de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Los padres que tienen preguntas sobre la salud, el desarrollo o el bienestar de sus hijos pueden conversar sobre sus preocupaciones durante los chequeos de rutina en el pediatra, apuntó Snyder en un comunicado de prensa de la FDA. El médico del niño también puede resolver preocupaciones urgentes en las visitas al consultorio, anotó.

La FDA ofreció los siguientes cinco consejos a los nuevos padres:

  • Tenga cuidado con los medicamentos. No administre ningún fármaco a su bebé sin hablar primero con el pediatra. Algunas vitaminas y medicamentos sin receta podrían no ser seguros. Si no sabe qué cantidad de un medicamento su hijo necesita, el pediatra puede informarle de la dosis correcta.
  • Guarde los medicamentos de forma adecuada. Todas las medicinas deben guardarse fuera de la vista en un lugar donde los niños no tengan acceso. "Aunque crea que los bebés son demasiado pequeños como para poder acceder a los medicamentos, adquiera el hábito de guardarlos fuera de su alcance", advirtió Snyder. Además, lea las instrucciones sobre el almacenamiento en el paquete del fármaco. "Hay que guardar algunos antibióticos en la nevera", dijo.
  • No use una cuchara de cocina. Administre los medicamentos en el dosificador provisto por su médico o farmaceuta, no en una cuchara común. Es la única forma de garantizar que su hijo reciba la cantidad correcta.
  • Obtenga consejos sobre la lactancia materna. "Si toma medicamentos, es importante preguntar a su proveedor de atención sanitaria si puede dar el seno", enfatizó la Dra. Leyla Sahin, obstetra de la FDA. Algunos medicamentos pueden pasar a su bebé con la leche materna. Este consejo también aplica a los medicamentos sin receta.
  • Cuídese bien. Una dieta saludable y un descanso adecuado le permitirán cuidar mejor a su hijo recién nacido. "Duerma cuando su bebé duerma, y tome siestas durante el día", aconsejó Sahin. Y "si es una mamá primeriza y se siente triste todo el tiempo, podría ser señal de depresión postparto", dijo Sahin. Si se siente así, es importante hablar con el médico y recibir tratamiento. También es importante que las madres primerizas se hagan un chequeo en el obstetra seis semanas tras el parto, enfatizó Sahin.

El primer año de ser padres quizá no siempre salga todo según lo planeado, anotó Sahin. "Tenga en mente que ser una mamá primeriza es un periodo de transición, y puede ser estresante", dijo. "Pero tómese el tiempo de celebrar el hecho de ser madre por primera vez".


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé