TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es el tapón mucoso?
Por Redacción, 04-04-2016 08:39:00

El Diario del Bebé.

Una duda constante en una mujer embaraza es el tapón mucoso, un tema que a muchas preocupa y que toda embarazada debe saber en qué consiste y cuándo se presenta.

El tapón mucoso es algo que cualquier embarazada tiene; y es que las secreciones del cuello uterino forman el mismo para proteger la matriz de infecciones que se pueden padecer y que afectan tanto a la madre como al bebé. Si bien no es un tema muy agradable sobre el cuál hablar, es muy importante que toda embarazada sepa en qué consiste; como hemos dicho, el mismo se forma durante el embarazo, para proteger tanto a la madre como al bebé, pero cuando el parto se avecina, el tapón mucoso cae, lo que asusta a muchas embarazadas; suele tener aspecto de clara de huevo, similar al flujo vaginal pero que no debe confundirse con el mismo; en algunas ocasiones puede estar acompañado de sangre, pero en pocas cantidades, por lo que si se nota abundante sangre hay que llamar al médico de inmediato, ya que podría ser una complicación o problema grave. Este tapón mucoso puede caer de golpe, todo junto, o ir cayendo de a partes, pero sea como sea el modo en el que cae, es una señal de que el parto está cerca. No debes asustarte ni salir corriendo al hospital si el tapón mucoso cae, ya que en algunas ocasiones pasa hasta más de una semana hasta que el pequeño nace y sucede el parto. Si debes ir con urgencia al hospital si cae el tapón mucoso, aumentan las contracciones y rompes aguas, es decir el saco amniótico.

Si el tapón mucoso se desprende y aún no es momento del parto, es muy importante que te cuides de infecciones, ya que las mismas pueden entrar con más facilidad en tu cuerpo ya que el tapón mucoso no está más; debes evitar las relaciones sexuales, tener más higiene, y en vez de tomar baños opta por las duchas.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé