TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las estrías aparecen en más del 60% de las embarazadas
Por Redacción, 28-06-2012 21:26:34

Las estrías son marcas lineales producidas por una distensión excesiva de la piel. Durante el embarazo aparecen principalmente en abdomen, senos, muslos, piernas o caderas. Su apariencia puede variar en anchura, profundidad e intensidad del color.

 

Bio-Oil, aceite especializado en el cuidado de la piel y disminución de cicatrices, estrías y tonos irregulares, ha realizado un estudio en Méjico basado en entrevistas a mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 45 años.

 

 

RESULTADOS DEL ESTUDIO

 

Según dicho estudio, el 63 por ciento de las entrevistadas sufrió la aparición de estrías durante la gestación. Al 8 por ciento de las mujeres consultadas le salieron estas marcas en el primer trimestre; el 24 por ciento manifestó que fue en el segundo; mientras que un 2 por ciento las vió aparecer tras el embarazo. Una de cada tres mujeres encuestadas presentó estrías durante el último trimestre del embarazo.

 

Según las observaciones de las mamás o futuras mamás entrevistadas, las principales causas a las que atribuyen la aparición de estrías son la falta de hidratación (42 por ciento), el aumento de peso (35 por ciento) y el estiramiento excesivo de la piel (13 por ciento). El 10 por ciento restante atribuyó su aparición a otras causas como una mala alimentación y la genética.

 

Hay que señalar que, el 88 por ciento de las mujeres, no acudieron al dermatólogo durante o después del embarazo para prevenir o tratar la aparición de estas marcas.

 

 

RECOMENDACIONES  

 

Bio-Oil fue lanzado hace ya 25 años y adquirido en 2002 por la empresa Union Swiss. Se encuentra disponible en 25 países siendo líder en ventas en 11 de ellos.

 

Desde su reconocida experiencia, recomienda utilizar desde el segundo trimestre del embarazo, productos que nutran la piel y la mantengan elástica para que el estiramiento no sea tan intenso y evitar así la aparición de estrías.


Es en el tercer trimestre cuando hay que mantener esa hidratación ya que se produce una mayor expansión de la piel aumentando la posibilidad de formación de estrías. De igual forma, para disminuir estas marcas que deja el embarazo, y que regularmente no se desvanecen con el tiempo, es necesario atender la zona afectada con cremas y aceites clínicamente probados.

 

Fuente:

www.bio-oil.com/es-mx/

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé