TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuál es la dieta más adecuada?
Por Redacción, 11-07-2017 08:51:00

El Diario del Bebé.

Hace poco se publicaba un informe en el que se revelaba que España es el país europeo que más tratamientos de reproducción asistida realizan, entre estos, destaca la fecundación in vitro. Los datos son de 2014 y el estudio lo ha elaborado la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

Francia, hasta el año 2013, había sido el país que encabezaba la lista. Actualmente, somos nosotros, fundamentalmente, por la legislación vigente que regula estas prácticas, mucho más favorable que la de nuestros vecinos italianos o alemanes.

Lo cierto es que técnicas como la fecundación in vitro (FIV) han ido mejorando mucho en los últimos años por la alta demanda de muchas parejas que no consiguen quedarse embarazadas de forma natural, proliferando centros profesionales en muchas ciudades españolas como Barcelona IVF o el IVI en Madrid De hecho, este 2017 se cumplen 40 años del primer bebé nacido gracias al tratamiento de fecundación in vitro, un bebé que ya es adulto y lleva una vida completamente normal, al contrario de quienes eran más reacios y desconfiaban de estas prácticas en aquella época. 

De 40 años hasta aquí todo ha evolucionado y el porcentaje de éxito ha ido aumentando progresivamente.

Muchas parejas, en el momento de planificar el embarazo, se encuentran en un momento de estrés que puede venir por distintas causas externas o por la misma ansiedad que produce el intentar quedarse embarazada y no conseguirlo. No son leyendas urbanas, el estado de ánimo, de nervios o tranquilidad, también influyen en la concepción. 

Llevar una vida saludable es imprescindible para aumentar la fertilidad. ¿Y qué es una vida saludable? Crear buenos hábitos, hábitos sanos en todos los campos de nuestra vida: en el trabajo, en nuestras relaciones personales, en la práctica de ejercicio físico y, cómo no, en la alimentación. Fertilidad y nutrición están muy ligadas y siempre hay algunos alimentos que nos benefician más que otros y prácticas recomendadas.

A continuación, nombraremos algunos consejos para llevar una nutrición sana y fomentar las condiciones positivas para la concepción: 

 

  • Evitar el alcohol y el café
  • No tomar alimentos excesivamente azucarados o edulcorados. Ante la duda, es preferible comprar alimentos sin azúcar y añadir nosotros la dosis.
  • Tomar diariamente dos piezas de fruta.
  • Los alimentos antioxidantes (ajo, arroz integral, coliflor o brócoli), los ricos en vitamina C (naranja, kiwi, tomate o espinacas), en vitamina D (frutos secos), lácteos por su calcio o los que son ricos por Omega 3, como el salmón y el aguacate o el hierro con las legumbres, son nuestros aliados.

 

Estos son algunos de los alimentos que se aconsejan ingerir cuando se está buscando aumentar la familia. Deben formar parte de una dieta equilibrada, por lo que es aconsejable acudir al médico para que nos complete con otros y no se descompense nada.

Ni qué decir tiene que la actitud o el karma, como queramos llamarlo, es esencial para poder quedarse embarazada. Es, en muchos casos, el 50%, por lo que no hay que obsesionarse y ante cualquier problema siempre se puede consultar con un experto.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé