TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Afecta la cafeína al bebé durante el embarazo?

Sí. Durante el embarazo, la cafeína pasa por la placenta y llega a su bebé. Es posible que la cafeína disminuya el flujo sanguíneo a la placenta, lo cual puede ocasionar problemas para su bebé

Por Redacción, 21-02-2017 05:49:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Quizás haya oído que demasiada cafeína puede causar el aborto espontáneo (cuando el bebé muere en la matriz antes de las 20 semanas de embarazo). Algunos estudios dicen que esto es verdad y otros dicen que no lo es. Hasta que sepamos más sobre el efecto de la cafeína sobre el embarazo, conviene limitar la cantidad que ingiere a 200 miligramos por día.

¿Es segura la cafeína si está dando pecho?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que no hay peligro de que las madres lactantes tomen cafeína. Una cantidad pequeña de cafeína en efecto pasa a la leche materna, por lo que conviene limitarla si está dando pecho. Los bebés amamantados por mujeres que toman más de 2 a 3 tazas de café por día pueden sentirse irritables o tener problemas para dormir.

¿Qué alimentos y bebidas contienen cafeína?

La cafeína se encuentra en:

  • Café y productos con sabor a café, como yogures y helados
  • Algunos refrescos
  • Chocolate y productos de chocolate, como sirope de chocolate y cocoa caliente

La cantidad de cafeína en los alimentos y bebidas varía mucho. Para el café y el té, la marca, la preparación, el tipo de granos u hojas utilizados y la forma en que se sirve (espresso, latte y otros) pueden afectar la cantidad de cafeína.

La lista siguiente muestra la cantidad de cafeína de los alimentos y bebidas. Las cantidades son promedios y pueden cambiar dependiendo de la marca o de la preparación de la comida o bebida.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé