TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Consejos de nutrición para embarazadas: dietas vegetarianas
Por Redacción, 07-08-2020 07:12:00

El Diario del Bebé.

Las dietas vegetarianas provocan durante el embarazo un inadecuado aporte de nutrientes para las mujeres gestantes, sobre todo en aquellas que no ingieren ningún producto de origen animal.

¿Cuál es la causa?

Normalmente las dietas vegetarianas no aportan los niveles adecuados de aminoácidos esenciales, calcio, hierro, vitamina B, vitamina B12 y vitamina D. Por ello, el hecho de seguir una dieta vegetariana puede acarrear defectos nutricionales de todos estos oligoelementos y macronutrientes.

El hecho de que la mujer embarazada siga una dieta vegetariana debe de ser conocido por su médico y ginecólogo para establecer los suplementos alimenticios adecuados, que complementen su alimentación y que permitan el desarrollo de una gestación saludable.

El embarazo y una dieta vegetariana no son ni mucho menos incompatibles, pero sí que supone una situación de riesgo de déficit nutricional que debe corregirse de la forma más temprana, incluso antes de conseguir gestación o en las primeras fases de la misma.

En las dietas vegetarianas existen déficits de proteínas, que se traducen en un déficit de aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos no pueden encontrarse en productos de origen vegetal: pero puede corregirse su falta parcialmente tomando productos fortificados, aquéllos en los que se aumentan las cantidades normales que contiene cada producto de forma habitual.

Durante el embarazo, deberá favorecerse la ingesta de productos lácteos y los huevos, ya que van a ser la principal fuente de ingesta de proteínas en estas mujeres. Pero no todas las mujeres vegetarianas incluyen en su dieta huevos y leche, al ser alimentos de origen animal. En el caso de que nos encontremos ante una vegetariana estricta que excluya estos alimentos completamente, el hecho más importante para su gestación será el conseguir una ingesta de proteínas adecuada.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé