TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Consejos alimenticios contra las náuseas en el embarazo
Por Redacción, 18-11-2020 08:15:00

El Diario del Bebé.

Muchas mujeres tienen náuseas y vómitos durante el embarazo. Lo más frecuente es que ocurra durante el primer trimestre de gestación, pero en algunos casos estos se prolongan durante varias semanas o meses de embarazo.

En la mayoría de los casos las náuseas y los vómitos son leves y se resuelven de forma espontánea según pasa el tiempo. En otros, pueden llegar a ser más persistentes y provocar incluso deshidratación materna severa y las consecuencias de este mal: problemas digestivos, neurológicos o cardiacos. Por fortuna estas situaciones son anecdóticas en nuestro país.

Pero la incomodidad debida a los vómitos es muy frecuente, lo que provoca malestar en las mujeres, que pueden incluso sentirse intolerantes o lo que es lo mismo, sin capacidad para ingerir ningún alimento.

Trucos de alimentación contra las náuseas

Antes de establecer un tratamiento farmacológico para paliar estos problemas, siempre debemos plantear unos consejos sobre alimentación a las gestantes afectadas. Estos pueden aportar una gran eficacia, incluso sin que se prescriba ningún tratamiento médico.

  • Lo primero es evitar cantidades grandes de ingesta. Lo ideal es comer muchas veces durante el día, pero pequeñas cantidades de alimentos. Comer en cuanto se sienta hambre es un truco sencillo, ya que la sensación de "estómago vacío" es un factor de riesgo para favorecer las náuseas.
  • Deben evitarse los alimentos que sean estimulantes como el café, chocolate, té, o los alimentos picantes o muy condimentados.
  • En el caso de mujeres que presenten sintomatología predominante por las mañanas pueden probar a ingerir pequeñas cantidades de alimento antes de levantarse de la cama.
  • Parece demostrado que las comidas ricas en proteínas producen menos náuseas que las que contienen cantidades elevadas de hidratos de carbono y grasas. Asimismo los alimentos secos y fríos disminuyen las náuseas.
  • Alimentos recomendables serían los frutos secos, las galletas saladas, los cereales o los alimentos tostados. Pero cada mujer es la que mejor conoce que alimentos le sientan mejor.
  • Del mismo modo las bebidas son mejor toleradas si no se toman calientes y en pequeñas cantidades. Las bebidas mejor toleradas son las que se toman frías, las que son carbonatadas y las que son amargas. Un truco fácil sería tomarlas a través de una pajita.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé