TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Es bueno tomar Té verde durante el embarazo?

Si te gusta el té verde, no hay nada de malo en beber un vaso o dos al día, mientras que estás tratando de quedarte embarazada. Pero no esperes que aumente significativamente tus probabilidades de quedar embarazada

Por Redacción, 30-07-2019 08:16:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Mientras que los compuestos encontrados en el té verde ofrecen algunos beneficios para la salud, las investigaciones no han demostrado que aumentan la fertilidad. El té verde, que se hace de las hojas de té no fermentadas, contiene químicos llamados polifenoles. Los expertos creen que estas sustancias actúan como antioxidantes, sustancias que protegen las células del cuerpo contra los daños que pueden causar cáncer y otras enfermedades.

Un pequeño estudio de la Universidad de Stanford demuestra que el extracto de té verde contiene suplementos nutricionales como el sauzgatillo, ácido fólico, y otras vitaminas y minerales mostraron resultados prometedores.

En el estudio, publicado en la edición de abril de 2004 de la Journal of Reproductive Medicine, dice que un tercio de las 15 mujeres que tomaban el suplemento quedaban embarazadas después de cinco meses, mientras que ninguna de las 15 mujeres que tomaron un placebo había concebido. Pero el estudio es demasiado precario como para decir con seguridad que este suplemento mejora la fertilidad. Y los investigadores no apuntan específicamente al extracto de té verde de tener un efecto significativo.

De hecho, el té verde contiene cafeína y ácido tánico, los cuales han sido vinculados a problemas de fertilidad y un mayor riesgo de aborto involuntario cuando se consume en grandes cantidades.

Antes de tirar la tetera, ten en cuenta que la mayoría de los tés verdes contienen significativamente menos cafeína que el té negro o café. Aunque el recuento de la cafeína varía en función de la cantidad de bebida, una taza media de té verde contiene aproximadamente 20 miligramos de cafeína, en comparación con una taza de té negro, que tiene alrededor de 40 miligramos.

Una taza de café tiene cerca de 120 miligramos de cafeína, mientras que el café instantáneo tiene aproximadamente 70 miligramos y algunos cafés especiales tienen un máximo de 300 miligramos. Para estar seguros, es aconsejable limitar tu consumo de cafeína a menos de 300 mg al día.

Si has estado tratando de concebir durante un año o más sin éxito (o de tres a seis meses si tienes más de 35 años de edad), o si estás teniendo períodos irregulares, lo mejor es ver a un especialista en fertilidad.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé