TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La música y los bebés
Por Redacción, 20-08-2018 08:43:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Todo es cuestión de sembrar la semilla. Por ejemplo, haz que el tocadiscos, la radio o el iPod sean más importantes en tu casa que la televisión. Aquí tienes otras ideas:

Ponle música al acostarlo. Asocia canciones específicas con el final del día para enseñar a tu niño a dormir. Usa una melodía de ritmo lento y mantén la habitación a oscuras.

Pero evita ponerle un disco o un podcast y salir de la habitación, para que tu bebé se duerma escuchando música. “Es posible que cuando se termine la música el bebé se despierte y tengas que volver para poner de nuevo la música desde el principio”, comenta la psicóloga Jodi Mindell, una experta en sueño infantil de Filadelfia y autora del libro Sleeping Through the Night: How Infants, Toddlers, and Their Parents Can Get a Good Night's Sleep (Dormir toda la noche: Cómo conseguir que bebés, niños y padres duerman bien) . En lugar de hacer eso, pon algunas canciones y apaga la grabación antes de que tu niño se quede dormido.

Cántale a tu bebé. No te preocupes de cómo suenas. Tu niño no te criticará, al contrario, estará encantado de que te esfuerces y le prestes atención.

Y no debes limitarte a canciones de cuna. Cántale también canciones divertidas mientras juega. Aquí tienes algunos podcasts de canciones infantiles en español para inspirarte.

Algunas de estas canciones te permitirán hacer teatro musical, con gestos y carotas que mantendrán a tu bebé entretenido.

Deja que tu niño haga su propia música. Tu niño también puede disfrutar aporreando un tambor, un piano o un xilofón, pero a esta edad tan temprana es solo para divertirse. La mayoría de los niños no están listos para aprender a tocar un instrumento hasta que tienen entre 5 y 7 años de edad.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé