TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ahogamientos: segunda causa de muerte accidental en niños

Recomendaciones del Comité de Seguridad y Prevención de lesiones no intencionadas en la infancia para prevenir los ahogamientos infantiles

Por Redacción, 12-06-2015 07:25:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

El ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental (después de los accidentes de tráfico) en personas menores de 19 años de edad.

El Comité de Seguridad y Prevención de lesiones no intencionadas en la infancia de la Asociación Española de Pediatría acaba de publicar en la revista Anales de Pediatría un artículo en el que se explican las estrategias que han demostrado ser efectivas para disminuir el número de ahogamientos (link).

La vigilancia adecuada de cualquier niño que esté cerca o dentro de piscinas, lagos, bañeras, etc., la presencia de socorristas y que los niños aprendan a nadar a partir de los 4 años de edad son fundamentales. También se explican las medidas de seguridad que deberían tener las piscinas.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   piscina,   bebe,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé