TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Accesorios para un hogar seguro
Por Redacción, 27-02-2013 07:32:30

Por la seguridad del bebé, debemos verificar que nuestra casa está debidamente acondicionada para evitar percances y sustos innecesarios.

 

Los siguientes accesorios son los elementos básicos para hacer del hogar un lugar más seguro. En el apartado Guías está disponible la GUÍA PRÁCTICA DE LA CASA SEGURA, con sencillas recomendaciones para poner en práctica.



BARRERA DE PUERTA


En cuanto el niño comienza a gatear, o incluso antes, debemos asegurarnos de que nuestra casa esté debidamente acondicionada para evitar percances. Las barreras de seguridad de puertas son un elemento muy eficaz ya que nos garantizan que el bebé no entre o salga de la estancia en cuestión, e incluso impiden su acceso a las escaleras. Las barreras también están diseñadas para que no pueda trepar por ellas. 



BARRERA DE CAMA


A los papás nos suele hacer mucha ilusión el paso de la cuna a la cama, ya que vemos todo lo que ha crecido y avanzado nuestro bebé. Eso sí, dormiremos mucho más tranquilos si le incorporamos una barrera de cama.

 

La barrera de cama debe estar fabricada con materiales homologados de primera calidad. Lo ideal es que los bordes sean acolchados para proteger al niño de posibles golpes en la hora del sueño. También debe ser fácil su instalación y su limpieza, así como permitir hacer la cama sin necesidad de sacar la barra de fijación. 


 

PROTECTOR PARA LA PUERTA DEL HORNO


Debería colocarse a partir del momento en que el niño gatea o es capaz de levantarse y tocar la puerta del horno. El protector evita el contacto directo con la puerta y, de esta manera, posibles quemaduras. Suele ajustarse a casi todos los modelos de horno. Su montaje es fácil y no requiere herramientas, gracias a su adhesivo especialmente desarrollado para resistir altas temperaturas. Se ajusta a la medida de la puerta y es fácil de quitar para limpiar.



CIERRE DE SEGURIDAD


El bebé es un gran investigador con una curiosidad insaciable. Los cierres de seguridad son elementos muy prácticos que bloquean cajones y puertas, a fin de evitar que los niños se puedan dañar los dedos o coger cosas de su interior (productos de limpieza, botiquín, costura). Para los adultos resulta fácil de abrir y de instalar.

 

 

PROTECTOR DE ENCHUFES


Los niños suelen encontrar muy interesantes las tomas de corriente, lo que supone un gran peligro para ellos. El protector de enchufes impide que el bebé pueda acceder a la corriente aislándola por su PVC. Para poder usar esa toma de corriente, sólo hay que apoyar el enchufe y girar media vuelta para que entre.



CANTONERAS DE SEGURIDAD


Los primeros pasos del bebé son motivo de felicidad y de cierto temor, especialmente cuando caemos en la cuenta de las numerosas esquinas que hay en nuestra casa. Las cantoneras suelen estar fabricadas en silicona transparente para no alterar la estética de los muebles. 

 

  

INTERCOMUNICADOR


Mención especial merecen los intercomunicadores, una adquisición muy interesante que facilita estar en contacto con el bebé desde cualquier punto de la casa. Nos permiten escucharle e incluso observarle, ya que algunos modelos incorporan cámara digital. Se activan automáticamente cuando el bebé hace ruido.

 


LUZ DE COMPAÑÍA


Cuando el niño comienza a sentirse inseguro en la oscuridad, la luz de compañía le proporciona sosiego. Hay modelos que, además de ser de bajo consumo, son automáticos, encendiéndose con la oscuridad y apagándose cuando detectan claridad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé