TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La comunidad de la innovación educativa sugiere que los niños estudien en casa en periodos de no más de dos horas

Alternando actividades y materias diferentes cada 40 minutos

Por Redacción, 20-03-2020 06:28:00

El Diario del Bebé.

Edutech, que agrupa a la comunidad de la innovación educativa, sugiere a los padres y tutores que marquen varios periodos de estudio al día a los niños de no más de dos horas durante el tiempo que dure la cuarentena por el Covid-19, que ha dejado a más de 10 millones de escolares sin clases. 

Asimismo, en esas dos horas deben alternar materias diferentes y hacer actividades distintas cada 40 minutos. Según Edutech, ese es el tiempo máximo que está demostrado que los alumnos pueden mantener la concentración, sobre todo en unas circunstancias tan especiales como estas, de total aislamiento. Así, aconsejan establecer un periodo de dos horas de estudio por la mañana y otro por la tarde de la misma duración.

 Además, propone complemenarlo con tareas y juegos de contenido lúdico, similares a los talleres que pueden hacer en el colegio. En cuanto al contenido que van ver durante estos días, si disponen de campus virtual y soluciones de tele-estudio desde el propio centro, deben seguir las sesiones y las pautas que vayan marcando los docentes, manteniéndose al día de toda esta actividad.

En caso de no contar con estas herramientas, recomienda coger los libros de texto y demás materiales para repetir ejercicios ya hechos y repasar, con el objetivo de fijar contenidos. El fin último es que los niños no estén parados durante este paréntesis y no pierdan el ritmo de estudio, pues corren el riesgo de descolgarse de su formación.

Por otra parte, la comunidad de la innovación educativa también propone que los padres se involucren con el aprendizaje de sus hijos. Al disponer ellos también de más tiempo estos días, podrán ayudarles con las lecciones y trabajos. Asimismo, sugiere recurrir a apps de estudio y trabajo para niños, algo que, además, les hará ver cómo estas herramientas pueden ayudar en la educación, a pesar de que muchos centros y comunidades autónomas no están haciendo una apuesta decidida por la digitalización. 

Para el presidente de Edutech, Pablo Lara, “es muy importante que en estos días los niños puedan seguir estudiando, pues no se sabe lo que se va a prolongar la cuarentena y si no lo hacen, al impacto económico que ya estamos teniendo se sumará el impacto educativo, que puede ser aún más grave. Debemos aprender de esta crisis para emprender una digitalización real y efectiva de la enseñanza en España que garantice el teleaprendizaje al igual que se hace con el teletrabajo”.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé