TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La depresión en edades infantiles
Por Redacción, 04-12-2018 07:40:00

El Diario del Bebé.

Esta patología está alcanzando a niños y adolescentes por todo el mundo. Según datos publicados por la OMS el 2% de niños entre 6 y 12 años la padece, una cifra que crece exponencialmente entre adolescentes de 12 a 14 años con un porcentaje del 4 al 6%. Otro dato que podría vincularse con dicha situación es el hecho de que en 2015 casi el 40% de las muertes violentas infantiles fueron por suicidio que es una grave consecuencia de la depresión.

Para abordar esta enfermedad silenciosa, la OMS apunta a la prevención y al servicio de profesionales especializados en las primeras fases con síntomas. “Para prevenir la depresión infantil se encuentran programas escolares que promueven un modelo de pensamiento positivo entre los niños y adolescentes”, mencionan en la web oficial. “El trabajar a través de sesiones dirigidas a los padres de niños con problemas puede reducir los síntomas depresivos y mejorar los resultados de sus hijos”.

Tratamiento especializado en psicología infantil

La detección de este trastorno en niños y adolescentes no es fácil. Su inestabilidad emocional debido a la falta de madurez dificulta esta tarea. Por eso es necesario recurrir a un especialista en psicología infantil con formación y experiencia.

Por ejemplo, desde la Clínica de Psicólogos Málaga Dessirée Urbano, un centro especializado en Neuropsicología Clínica Infantil, se trabaja la psicología infantil desde todos los ángulos y de forma personalizada. “Trabajando de esta forma se asientan las bases que permite la evaluación, diagnóstico y recuperación de pacientes con patologías depresivas durante la infancia y la adolescencia”, explican.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé