TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo cuidar la piel en la recta final de la primavera

• Las afecciones derivadas de alergias, falta de protector solar y una escasa hidratación pueden afectar a tu piel, especialmente durante esta época del año

• Los expertos de Green Frog Aloe®, marca que elabora y comercializa cremas y jugos de aloe vera 100%BIO, explican los beneficios de la planta

 

Por Redacción, 08-06-2018 07:47:00

El Diario del Bebé.

Cada estación del año tiene unas características que afectan de forma diferente a nuestro cuerpo. En el caso de la primavera, el cambio a una temperatura más cálida, la astenia primaveral o la alergia también pueden tener efecto en tu piel.

“Es importante conocer cómo es nuestra piel y los cambios que experimenta a lo largo del año para saber cómo prevenir o tratar diversas afecciones”, explica Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe®, The European Aloe Vera Company, marca que elabora y comercializa cremas y jugos de aloe vera 100% BIO.

La época de transición de primavera a verano es, probablemente, en la que más sufren los alérgicos. Como consecuencia de la alergia al polen de las gramíneas, muchas personas padecen picores y urticaria. Además, el uso de pañuelos cuando se tiene congestión nasal puede provocar sequedad e irritación en la zona de la nariz. “El aloe vera es un remedio natural perfecto para este tipo de dolencias. Dentro de nuestra línea de cremas Vera Green®, por ejemplo, contamos con la Vera Green Dermo Therapeutic®. Su combinación de aloe vera con otros 19 ingredientes como el árbol de té o el aceite de almendras es ideal para reparar las lesiones de la piel provocadas por la alergia, y sirve tanto para día como para noche”, señala García Bodini.

También es fundamental proteger la piel de los rayos ultravioleta. Aunque es recomendable utilizar protector solar a lo largo de todo el año, su uso alcanza un pico en verano. Por este motivo, el sol a finales de primavera es uno de los más peligrosos, ya que se utiliza poca protección, pero la incidencia de los rayos comienza a ser más fuerte. Como consecuencia de ello, aparecen las tan odiadas quemaduras, para las que las cremas de aloe vera también son un remedio natural estupendo. Para estos casos, Green Frog Aloe® recomienda la Vera Green Dermo Bio® que, gracias al aloe y a componentes como la arcilla blanca, puede utilizarse para tratar quemaduras de este tipo.

La hidratación, asimismo, es fundamental, y es que no solo debemos cuidarnos por fuera, sino también por dentro. Si bien es cierto que el mito de que hay que beber dos litros de agua al día no está avalado por la OMS y carece de respaldo científico, es vital mantener el cuerpo hidratado, sobre todo cuando llega el calor. Por ello, desde Green Frog Aloe® recomiendan beber agua de forma frecuente, sobre todo si vas a realizar actividades que requieren de más esfuerzo, como caminatas al aire libre u otros deportes. De este modo, estarás hidratando tu cuerpo, lo que incluye tu piel. Asimismo, el jugo de aloe vera es un perfecto aliado para esta tarea. No solo gracias a las propiedades hidratantes de la planta, que tiene un alto contenido en agua, sino porque te aportará la energía necesaria para afrontar esas actividades. De hecho, deportistas como Carolina Marín, medalla de oro de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bicampeona mundial, consumen los jugos de aloe de Green Frog Aloe® de forma habitual para tener más energía de cara a entrenamientos y competiciones.

Ya sabes: hidratación, prevención, cuidado ¡y mucho aloe vera!

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé