TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Especialistas insisten en la eficacia de las vacunas frente al rotavirus y destacan su importancia en la infancia

El pediatra de Atención Primaria (AP) y moderador de la sesión, el Dr. Fernando Malmierca, subraya que las vacunas proporcionan protección de manera individual y colectiva

Por Redacción, 17-05-2018 10:03:00

El Diario del Bebé.

La gastroenteritis por rotavirus afecta sobre todo a los niños pequeños y, en nuestro país, la incidencia aumenta en los meses de invierno1. También en ese mismo periodo —de noviembre a enero, aproximadamente— se produce un incremento del número de casos de bronquiolotis causados por el virus respiratorio sincitial (VRS)2, por lo que es una época en la que hay más ingresos hospitalarios de niños muy pequeños y esto se traduce no solo en mayor carga en los hospitales, sino también en preocupación para los padres3. 

“Existen vacunas con demostrada eficacia frente al rotavirus. No obstante, no se alcanzan coberturas tan altas como con otras vacunas”, ha explicado el pediatra de Atención Primaria el Dr. Fernando Malmierca, quien ha moderado la decimosexta sesión Vac Talk ‘Hablemos de prevención’.

En este sentido, el especialista ha hecho hincapié en que, en la actualidad, se está considerando la relación del rotavirus con otra serie de patologías que podrían evitarse mediante la vacunación.

Estas jornadas, que se enmarcan dentro de la estrategia de Posicionamiento Estratégico en innovación responsable de la compañía, son un proyecto del área de vacunas de GSK España que consta de distintas charlas, con 32 temáticas diferentes que se celebran en varios puntos de España. Esta última sesión ha tenido lugar en Salamanca mediante una novedosa técnica de comunicación y ha girado en torno a la enfermedad meningocócica, el rotavirus y la importancia de la comunicación entre profesionales sanitarios y los padres.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé