TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Osteopatía y fisioterapia infantil, un regalo para nuestro bebé
Por Redacción, 04-05-2018 10:12:07

El Diario del Bebé.

La osteopatía infantil es un método terapéutico ideal para el tratamiento de los niños. Es muy habitual que los padres se sientan inquietos ante la idea de llevar a su recién nacido a un fisioterapeuta que realice este tipo de tratamiento. Esto se debe a que desconocen la sutileza con la que se actúa: las manos del profesional “escuchan” y corrigen con absoluta suavidad. Desde El Diario del Bebé, queremos facilitarte toda la información sobre el mejor Fisioterapeuta infantil recomendado en Madrid; Las técnicas que utiliza están perfectamente adaptadas para trabajar con bebés y niños pequeños y no entrañan ningún riesgo para ellos.

Con el tratamiento osteopático nos acercamos de manera suave y segura al recién nacido para ayudarle en las diferentes dolencias y mejorar su calidad de vida, esa es la magia de la osteopatía infantil. Existe una larga lista de problemas o alteraciones en bebés y niños que podrían recibir una mejor funcionalidad gracias a la aplicación de un tratamiento osteopático. Entre estas alteraciones podemos mencionar:

  • Cólicos. Los cólicos son un trastorno del sistema digestivo del bebé. Los cólicos pueden hacer que un bebé no pare de llorar día y noche, y tanto padres como bebés no hallen tranquilidad. Esto deriva en trastornos del sueño, constante agresividad y mal humor del bebé, etc.
  • Problemas hormonales causados por la disminución de la función de la glándula pituitaria debido a la compresión por los huesos del cráneo (esto derivará más tarde en problemas de crecimiento, problemas en la pubertad, irregularidades en el ciclo menstrual de las mujeres, etc.).
  • Trastornos de la mandíbula y de la mordida debido a la restricción y asimetría de los huesos faciales.
  • Problemas articulares y dolores derivados del mal desarrollo de la postura correcta (relacionado con el patrón de presentación durante el parto).
  • Trastornos de atención, derivados de una hiperactividad y una incapacidad para relajarse.
  • Sistema inmune deprimido.

La fisioterapia infantil es la disciplina de la fisioterapia que se encarga de realizar un exhaustivo examen neurológico, ortopédico y físico en general, a los niños que lo necesiten.

Su objetivo es el de poner fin o disminuir los trastornos que limiten la movilidad y el correcto desarrollo del niño, su adaptabilidad al medio en el que vive y su aprendizaje.

La fisioterapia infantil se practica con el objetivo de hacer que el niño recupere todas las capacidades que necesita para ser un hombre y una mujer totalmente independiente que goce de plenas facultades físicas. Esta rehabilitación se realiza con vistas a que el niño se inserte a la sociedad, participe activamente en las tareas de la vida cotidiana dentro y fuera de casa y pueda jugar y desempeñarse como lo hacen el resto de los niños.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé