TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Asma y alergias en el colegio
Por Redacción, 20-10-2016 07:22:00

El Diario del Bebé.

Antes de que suene la campana

Asegúrese de que su hijo toma sus medicamentos contra el asma o contra la alergia como han sido recetados. Dejar de tomar los medicamentos puede provocar un aumento de los síntomas, lo que suele restarle tiempo de clases.

Según la afección alérgica de su hijo, intente:

• Recorrer la escuela para identificar posibles desencadenantes de asma o alergia

• Conversar sobre la afección de su hijo y el plan de tratamiento con el/los maestro/s de su hijo y otro personal relevante de la escuela (por ejemplo, los profesores de gimnasia)

• Si su hijo corre peligro de tener reacciones que ponen en peligro su vida, como las alergias alimentarias o a las picaduras de insectos, realice un Plan de Acción en Caso de Anafilaxia, y muestre al personal escolar cómo administrar la epinefrina autoinyectable.

 

En el aula

Existen muchos desencadenantes potenciales de alergia y asma en las escuelas. Es muy importante que las alergias de su hijo hayan sido diagnosticadas con precisión para determinar qué alérgenos se deben evitar. Si su hijo no ha sido evaluado, pida una cita con un alergista/inmunólogo.

 

Estos son algunos disparadores comunes de asma y alergia que pueden encontrarse en el aula:

• Ácaros de polvo

• Hongos

• Polvo de tiza

• Caspa animal

 

En los recreos, clase de gimnasia y deportes que se practican fuera del colegio

Los recreos pueden ser el momento favorito del día para muchos niños, pero para los que tienen alergias o asma, puede ser un campo minado de potenciales factores desencadenantes.

Es probable que los niños que padecen de asma inducida por ejercicio se quejen por tener que hacer actividades físicas. Sin embargo, es muy importante que los niños se mantengan activos, por lo que debe trabajar con el personal escolar para desarrollar estrategias para que su hijo no tenga síntomas mientras hace ejercicio. Estas pueden incluir:

• Usar un inhalador de rápida acción 15 minutos antes de hacer ejercicio

• Beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio

• Elegir deportes que tengan menos probabilidad de desencadenar los síntomas.

Las picaduras de insectos pueden causar reacciones graves en los niños que tienen alergia a las picaduras de insectos. Explique los síntomas al personal escolar y asegúrese de que su hijo siempre lleve epinefrina autoinyectable por cualquier emergencia.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   asma,   alergias,   colegio,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé