TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La enfermedad de Kawasaki

Una de las enfermedades más comentadas en los últimos años ha sido la enfermedad de Kawasaki, la cuál afecta principalmente a niños

Por Redacción, 12-09-2016 08:32:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad infecciosa. Es la forma más común de de vasculitis o síndromes y enfermedades que causan inflamación de los vasos sanguíneo. Se da principalmente en niños y afecta a los vasos sanguíneos de pequeño y mediano calibre. Suele afectar a las coronarias y se asocia con  algún síndrome mucocutáneo, de hecho a la enfermedad de Kawasaki se la denomina síndrome mococutáneo glandular.

La enfermedad de Kawuasaki es epidémica en Japón. Con  mayor incidencia en bebés lactantes o niños menores de cuatro años.

Síntomas enfermedad Kawasaki

Varios son los síntomas comunes que se dan en la enfermedad de Kawasaki y entre los que destaca la presencia repentina de fiebre. Estos son los principales:

  • Fiebre alta (entre 38-40º) que se inicia bruscamente y dura más de 5 días. Sin el tratamiento adecuado con Inmonoglobulina la fiebre puede durar más de 10 días.
  • Irritación e inflamación de los tejidos: manos, pies, blanco de los ojos, boca , labios, garganta.
  • Los cambios en la boca son característicos: Enrojecimiento, costras en los labios, lengua color frambuesa. Los cambios pueden ser sucesivos o no coincidir.
  • Hinchazón ganglios linfáticos
  • Eritema de la piel o enrojecimiento por la inflamación.
  • Inflamación cardíaca

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé