TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Síndrome de Turner
Por Redacción, 13-07-2016 07:57:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El Síndrome de Turner es muy poco común en los pequeños, y se presenta un caso entre más de veinte mil personas, por lo que entenderás que no tiene mucha incidencia. Además de ello, este síndrome sólo afecta a las niñas, las mujercitas del hogar. Es un síndrome que afecta el desarrollo común de cualquier pequeña, y se presenta por un cromosoma x que está ausente o sólo incompleto. Podemos dudar que nuestra pequeña sufre de este síndrome por varios síntomas: tiene muy baja estatura, sus ovarios funcionan inadecuadamente, sus manos y pies se inflaman, sus párpados son caídos, falta de desarrollo y ausencia de la menstruación, incompleto desarrollo de las mamas y otros sectores del cuerpo, presentándose en algunos casos malformaciones.

En cuanto al tratamiento, debes saber que este síndrome no tiene cura, pero existen algunos tratamientos específicos que pueden ayudar a la pequeña a mejorar su vida normal y evitar futuros problemas y complicaciones. Para empezar, puede que a la pequeña le administren hormona de crecimiento, lo que la ayudarán a adquirir más estatura; además, es muy común que a las pequeñas les administren tratamientos con estrógenos. Sumando a todo ello, el tratamiento y atención dependerá específicamente según la situación particular  de cada pequeño, como por ejemplo si se presentan complicaciones, otros problemas de salud, entre otros aspectos a tener en cuenta constantemente.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé