TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Accesorios para el cuidado del bebé
Por Redacción, 17-11-2017 10:19:50

El Diario del Bebé.

Accesorios para el cuidado del bebé

El nacimiento de un hijo es la experiencia más maravillosa que puede tener una madre pero también supone un reto para los padres para la cual nadie está lo suficientemente preparado: Lactancia, cólicos, papillas, noches sin dormir, gases, cambio de pañales, y un largo etcétera, se mezclan con términos como biberones, pezoneras, calienta biberones, parques infantiles, cunas de viaje, carritos de niños, sacaleches, tronas, etc. Por lo tanto, ante el nacimiento de un hijo hay que empezar a valorar qué accesorios son estrictamente necesarios para la crianza del recién nacido.

Lactancia y sacaleches

Para las madres primerizas se convierte en una novedad el dar el pecho a un niño, pero es la forma de alimentación que recomiendan todos los pediatras porque la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para la alimentación y la protección inmunológica que necesita el niño. Puede haber circunstancias, tales como el retorno de la madre a la vida laboral, ingurgitación mamaria, niño prematuro, grietas en las mamas, mamas con exceso de leche, etc. por las que se hace necesario el uso de un sacaleches para extraerse la leche de forma cómoda y eficaz Existen dos tipos de sacaleches: Manuales y eléctricos. Los primeros son accionados por la presión ejercida sobre ellos con la mano y el segundo son accionados por un pequeño motor eléctrico que llevan incorporados. Consejo: Solamente compra un sacaleches eléctrico si lo vas a usar de forma repetitiva, porque si solo lo fueras a utilizar de forma esporádica con uno saca leches manual te serviría y la diferencia de precio entre unos y otros es muy notable.

Sacos de bebés

Los bebés a los 4 ó 5 meses de vida empiezan a moverse mientras duermen y al no tener consciencia aún pueden destaparse y coger frio, por eso a nosotros nos resultó muy útiles los sacos de dormir. Existe la creencia errónea entre las madres que el saco debe ser lo mas gordo posible y no es cierto, el saco idóneo es aquel que permite la transpiración, no se trata de que el niño pase excesivo calor y acabe empapado de sudor. Personalmente prefiero los sacos sin mangas porque permite al niño mayor movilidad y el niño se encuentra no se encuentra tan “agobiado” ¿Los pediatras recomiendan el uso del saco de dormir? La respuesta es sí porque los bebés se encuentran más seguros y a gusto que estando tapados solo con la sabana o las mantitas de la cuna. Usando un saco evitamos que el niño se tape completamente, incluso la cabecita con la manta.  

Parques infantiles de bebes

Para mí es uno de los accesorios imprescindibles, sino hubiera comprado un “corralito” la verdad es que no sé cómo hubiera sobrevivir: Durante la maternidad mi marido trabajaba y yo me pasaba todas las mañanas sola con la niña y había momentos que necesitaba dejar en un sitio seguro mientras hacía tareas en el hogar, la preparaba la papilla o simplemente iba al baño.

¿En qué debes fijarte al comprar un parque de juegos?

Al ser un espacio dónde el niño va a estar solo sin la compañía de un adulto debemos seguir tener en cuenta una serie de precauciones:

  • Elegir un parque con las paredes de rejilla, eso facilitará la correcta ventilación del habitáculo y la visión del pequeño desde cualquier punto del exterior.
  • Asegurarnos que una vez montado quede estable y alejado de cualquier otro mueble u objeto al que el niño se pueda asir desde el parque.
  • El suelo debe ser acolchado o en su defecto incorporar una alfombra mullida
  • Son muy útiles los parques que cuentan con asas para así que el niño puede ayudar a levantarse, desarrollando así la motricidad de sus extremidades.
  • Las marcas más recomendables para comprar un parque bebé son Asalvo, Chicoo y Brevi.

Conclusiones:

La maternidad es una etapa maravillosa pero también es una época que conlleva muchos gastos en accesorios para el bebé.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé