TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bebés prematuros y alimentación
Por Redacción, 23-06-2016 07:25:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Una nueva investigación apoya la teoría de que las niñas prematuras son más rápidas en aprender a consumir alimento durante las primeras semanas de vida, en comparación con los niños prematuros.

El estudio que involucró a 2,700 infantes nacidos de forma prematura, halló que las niñas fueron capaces de lactar o ser alimentadas con biberón un día antes que los varoncitos. Este es un dato importante ya que los bebés prematuros necesitan estar conectados a una sonda orogástrica si son incapaces de succionar, tragar y respirar al mismo tiempo. Los infantes no pueden regresar a sus hogares hasta que puedan alimentarse sin necesidad de dicha sonda.

De acuerdo con los investigadores, los infantes prematuros aprendieron a comer de manera independiente en el equivalente a una edad gestacional de 36 semanas y cuatro días en promedio.

Sin embargo, el análisis encontró que los bebés que nacieron por cesárea tardaron más en aprender a alimentarse por la boca que aquellos que nacieron vaginalmente. Asimismo, los bebés que nacieron con varias complicaciones también experimentaron retrasos en la alimentación.

El estudio nos da una percepción sobre los factores que ejercen influencia cuando un infante comienza a alimentarse sin complicaciones”, comentó el Dr. Jonathan Muraskas, autor principal del estudio y codirector médico de la unidad de cuidados intensivos del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois, EU.

Los infantes evaluados nacieron antes de las 37 semanas de embarazo, y fueron tratados en dicha unidad de cuidados intensivos entre 1978 y 2013.

Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Neonatal-Perinatal Medicine.

Esta información permitirá a los padres y al equipo del sistema de salud desarrollar un mejor plan para cuando el infante salga del hospital y vaya a casa, apuntó Muraskas durante un comunicado de prensa.

La mayoría de los recién nacidos pretérmino pueden ser dados de alta de forma segura tres o cuatro semanas antes de la fecha prevista, concluyeron los investigadores.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé