TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Claves para vestirles en primavera
Por Redacción, 03-03-2014 16:05:00
FOTOS: BÓBOLI

El Diario del Bebé.

La primavera ya ha llegado. Mientras se decide a quedarse, podemos aprovechar para revisar la ropa de nuestros hijos y hacernos con prendas de entretiempo con las que combatir los bruscos cambios de temperatura propios de esa estación. 

  

Lo primero a tener en cuenta es la zona en la que vivimos. Aunque el clima ha enloquecido en los últimos años, parece bastante probable que sacaremos más partido a un chubasquero en el norte que en el sur.

 

 

LAS PRENDAS BÁSICAS PARA EL BEBÉ

 

Con los primeros rayos de sol y la subida de temperatura, apetece hacer más vida en la calle; un gorrito para proteger la cabeza del bebé y una sombrilla para la silla son fundamentales. Además, es bueno llevar siempre una crema infantil con factor de protección para proteger su piel. 

 

El saco de la silla deberá ser más ligero para que le proteja de las corrientes de aire, pero sin abrigarle en exceso. No está de más hacernos con una mosquitera para las siestas en la sillita, a fin de evitar las visitas de los primeros mosquitos.

 

La ropa debe ser cómoda con tejidos suaves que cuiden su piel, como el algodón. El body es la prenda básica que va adaptándose a las distintas estaciones: manga larga, manga corta, cuello de camisa, cuello alto, o de tirantes.

 

Los bebés suelen tener una especial fijación con sus zapatitos que, en caso de llevarlos, deberán ser de un material natural y transpirable y de forma redonda o cuadrada. Es importante que los bebés más pequeños tengan los pies cubiertos para evitar que se enfríen. Por eso, las prendas enteras que los cubren son una buena opción. 

 

Siempre es bueno tener a mano una chaqueta. Es interesante adquirir al menos una que combine con varias prendas del armario del bebé.

 

Es práctico comprar la ropa pensando que la que utilicemos en primavera también nos servirá en verano, así que es mejor no ajustar demasiado las tallas.

 


LAS PRENDAS BÁSICAS PARA BEBÉS GRANDES Y NIÑOS PEQUEÑOS


En caso de tener la suerte de poder aprovechar vestidos de la temporada pasada o de otros niñas, podemos alargar su vida añadiéndoles una puntilla en el bajo. Según el corte que tengan, también pueden utilizarse de camisolas sobre pantalones.

moda primavera

 

La ropa infantil tiene que ser cómoda para que les permita moverse, saltar y correr. Con el buen tiempo será mayor el tiempo que pasarán en el parque y necesitan prendas todoterreno que se adapten a su ritmo de juego como bermudas, leggings y vaqueros, combinados con prendas más frescas, de materiales transpirables como el algodoón. Siempre vendrá bien una chaqueta o cazadora para última hora de la tarde. 

Moda primavera

 

A la hora de calzar a los niños, lo más importante es acertar con la talla. Los expertos recomiendan que nos decantemos por aquellos zapatos en los que podamos poner el dedo índice entre la punta del dedo gordo del pie del niño y la puntera cuando el niño está de pie.

moda primavera

 

Debemos ceder a la tentación de comprarle un número más para poder aprovecharlos toda la temporada, ya que podría caerse o sufrir una torcedura por falta de sujeción.  Además, se recomiendan materiales naturales y transpirables, y suelas antideslizantes y flexibles. En cuanto al estilo, deportivos, náuticos, sandalias, zapatillas de esparto o merceditas acompañarán a los más pequeños en juegos y actividades.

moda

 

 

LAS TENDENCIAS DE ESTA TEMPORADA EN MODA INFANTIL

 

¿Quieres conocer las tendencias en moda infantil para la esta temporadaLa firma Bóboli nos presenta su nueva colección de Primavera Verano 2014 dividida en cuatro temas principales.

moda

 

  • UNDER THE SEA

 

Como no podía de ser otra manera en una colección de verano, el tema marinero es claro protagonista con más color y gran variedad de estampados y tejidos. En la colección baby, con un toque de azul turquesa y con tejidos con caída, dando un aire de marinero del norte. Para las niñas, un aire algo más retro y con estampados figurativos y rayas muy simples dándole un toque muy city. Para los niños, sport en tonos verdes y amarillo para los más modernos. Las ocasiones más especiales vienen de la mano de un tono piedra elegante y sobrio. En el baño, un aire “cruise” y lentejuelas brillantes.

Moda primavera

 

  • SMART SHADOW

 

Para un verano en la ciudad, se imponen el blanco, el gris y el negro combinados con muchos colores. El nuevo tono de esta campaña es el agua con distintos matices e intensidades. Como colores cálidos, el sandía, el salmón, el amarillo, en su versión más chillona y alegre, casi flúor, y una amplia gama de verdes.

 

  • BLUE JEANS

 

El denim vuelve con fuerza y mucha fantasía. Con estampados, rayas y distintos lavados, se presenta muy fino y fresco para todas las ocasiones. Este verano encontramos el aire romántico con flores estampadas tanto con color neutro como con tonos alegres. Para los niños, sport con rayas de colores y con una gran variedad de lavados. Además, la tintura índigo con punto con un aire lavado y fresco. Para acompañar toda esta fantasía de denims, una gran gama de colores alegres o más sobrios, según las ocasiones, pero siempre con ese aire fresco y limpio.

 

  • PARADISE ISLAND

 

De cara al verano los colores son chillones, alegres y divertidos, combinados entre sí con estampados y rayas, y con el blanco, el indiscutible gran protagonista de la estación. Como novedad, estampados de inspiración comic con un toque de humor, estampados fotográficos, flores tanto para niña como para niño, y por último, el aire retro y vintage. 

moda

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:moda infantil,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé