TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sus primeras manualidades
Por Redacción, 25-02-2013 07:33:14

Cuando el niño comienza a mostrar interés por los trabajos manuales, un mundo lleno de posibilidades se abre ante nosotros. Además de compartir buenos momentos con él, las manualidades desarrollan su imaginación y creatividad, a la vez que mejoran su motricidad fina

 

Para hacer sus primeros pinitos como artista, necesita una bata que proteja su ropa; de esta manera disfrutará él y nosotros. Debemos guiarle enseñándole cómo se utilizan los distintos materiales que, además, deberán ser específicos para niños.


Como todavía es pequeño estaremos siempre con él y, una vez finalizadas las manualidades, lo guardaremos todo lejos de su alcance. Al pequeño le encantará que expongamos su obra de arte en un lugar visible de la casa, de esta manera reforzará su autoestima.

 

 

CERAS, LÁPICES Y ROTULADORES


El niño empieza a adentrarse en el ‘mundo artístico’ de la mano de las ceras (las hay especiales para bebés). Para utilizar los lápices, especialmente si son largos, se recomienda que lo haga con un adulto hasta que controle bien sus trazos. Para pintar con rotuladores, también le ofreceremos los indicados para bebés.

 

 

PEGATINAS


Además de sueltas, son muchos los formatos en los que podemos encontrar pegatinas que harán las delicias de los más pequeños: álbumes con pegatinas reutilizables, cuadernillos para colorear con adhesivos o libros de lectura con pegatinas para colocar en el sitio correcto.


Al principio le resultará complicado despegarlas, por lo que podemos facilitarles la tarea levantando una esquinita. En el caso de que se le pegue la pegatina en la mano, suele impresionarles bastante la sensación pegajosa que produce.  


Si no tenemos pegatinas en casa, podemos diseñar las nuestras con etiquetas adhesivas blancas. Antes de despegarlas del papel, dibujaremos en ellas objetos, animalitos, o personajes que puedan gustar al niño, animándole a que pinte también.

 

 

PLASTILINA


A los niños les suele resultar fascinante la tarea de modelar. En establecimientos especializados podemos encontrar kits de iniciación para bebés que incluyen plastilina de distintos colores y herramientas para trabajarla. Le enseñaremos a arrancar trocitos de plastilina y hacer bolitas (una cestita con huevos) o churros (si lo enrollamos tendremos un caracol).


 

RECORTAR Y PEGAR


Probablemente, aprender a usar las tijeras (de uso infantil) sea lo que más destreza requiere. Mientras tanto puede ir entrenando haciendo cortes rectos tipo confeti o collage.


Para pegar los trocitos en una cartulina, le enseñaremos a deslizar la barra de pegamento sobre el papel correspondiente para posteriormente darle la vuelta y colocarlo en el lugar elegido.

 

Al finalizar los trabajos manuales, le enseñaremos que a recoger y guardar los materiales, poniendo especial atención en tapar el pegamento para que no se seque.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé 

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé